domingo, 12 de junio de 2011

Juegos que Sorprendieron: The Lord of the Rings - The Two Towers

En la web y entre los jugadores siempre deambula el mito de que todo videojuego basado en película es malo, y algunos lo consideran una ley general.
Yo siempre he opinado de que no es tan así, ya que infinidad de veces he mencionado en mis blogs juegos que no cumplen esta “regla” de los jugadores, pero también he de mencionar que hay otros tantos juegos que sí hacen que la ley tome fuerza, y si no basta con mirar la mayoría de juegos “actuales” basados en películas y podrán notarlo.
Por este motivo, quizás he dejado para lo último jugar a títulos como Spider-Man, Enter the Matrix, que están en mi colección (porque vinieron con la consola) y que aún apenas los he probado para ver qué tal eran (no emito opinión sobre ellos).
Entre estos títulos estuvo The Lord of the Rings – The Two Towers, un juego que realmente pensé que sería de baja calidad. Pero las ganas de jugar este título vinieron luego de ver las versiones extendidas de estas películas, que me gustan tanto como el universo creado por J. R. R. Tolkien, así que decidí darle su oportunidad. Sorprendente fue notar que el juego no era tan malo… más bien, podría decir que son pequeñas joyas.

Saliendo al mercado de la mano de Electronic Arts en octubre de 2002, este se convertiría en el primer título de GameCube basado en la trilogía, encerrando en él a las dos primeras películas.
Así es como se explica la ausencia de “La Comunidad del Anillo” en el Cubo, y motivo por el cual vemos a Aragorn contándole a Éowyn sus aventuras antes de llegar a Rohan (compadezco a los que no conocen la historia y hayan leído esta última oración XD).
Pero antes de continuar, aclararé que, a pesar de centrarme más en la versión de GameCube, este análisis podrá tomarse en cuenta para jugar las versiones de Windows, Xbox y PS2.

Como les venía diciendo, este juego encierra los acontecimientos más importantes y con más acción de los dos primeros títulos, comenzando por la introducción misma de la película, donde manejaremos a Isildur antes de conseguir el Anillo Único, momentos antes de sacarlo de los mismos dedos de Sauron.
Gráficamente es un juego que se destaca, aunque para la época quizás no fuese tan sorprendente, con la cantidad de juegos de la misma calidad que podrán encontrar. Pero para un seguidor de la novela, podrá encontrar unos escenarios excelentemente hechos, y muy bien ambientados en los diferentes lugares de la Tierra Media, como Amon Hen, con sus estatuas destrozadas por doquier, o el bosque de Fangorn, donde los observadores podrán ver a diferentes Ents mirando nuestras acciones. También es llamativa la cantidad de personajes que aparecen a la misma vez en escena, algo que sorprenderá en las últimas misiones.
El diseño de los personajes es engañoso, porque al aparecer en una escena de introducción bien hechos, caemos en la trampa de que realmente tienen menos polígonos que los vistos, lo que los hace algo feos, en especial al enano Gimli.
La música, podría decir, es la misma en todo el juego, sacada directamente de la película, acompaña muy bien, pero puede llegar a hartar.
Y la jugabilidad, muy buena. Estamos ante un Beat’em Up en 3D, donde tendremos que golpear y aniquilar todo lo que nos rodea, con toques RPG al obtener experiencia, subir niveles y mejorar las habilidades de nuestros personajes, que, dicho sea de paso, serán Aragorn, Legolas y Gimli, cada uno de ellos con sus propias habilidades: Gimli el más lento y fuerte, Legolas más débil pero buen arquero, y Aragorn, más equilibrado.

Pero no todo es color de rosa en este juego.
Más allá de la música excesivamente repetitiva, hubo otro elemento repetitivo que realmente no me convenció: los jefes.
Uno comienza el juego luchando contra los Espectros del Anillo, luego pelea contra el “Pulpo” de la puerta deMoria y se dice a sí mismo “waw! Enemigos originales!”, hasta dentro de Moria mismo, donde pelearemos con el Troll de la película (imperdonable que no aparezca el Balrog)… pero después de ello, lamento informarles, no verán ningún otro tipo de jefe llamativo ni diferente… es más… el juego no posee jefe final…
Y lo segundo que no me gustó tanto, tampoco, es el personaje oculto:

SPOILERS!!!

Sí, así como quien te cuenta el final de una película, quién es el ganador de Survivor o lo que sucede en ese juego que tanto quieres jugar, intentaré avisarles que hablaré del personaje oculto: Isildur, el mismo con el que jugamos al comienzo del juego… así que de oculto… nada…
Yo esperaba que fuera Gandalf, y que la “misión secreta” fuera realmente una misión, pero lamentablemente no fue así, aunque ya lo sabía, porque no faltó quién me contase todo esto antes de empezar a jugar…

FIN DE LOS SPOLERS

Pero a pesar de estos breves tropiezos, y su poca longitud, he de decir que este título le hace honor a la historia en que está basado, con escenas excelentemente ambientadas y todas muy diferentes (aunque el matar matar matar se repita constantemente).
Lo mejor de todo, y lo más motivante para los realmente fanáticos, el juego cuenta con cantidad de desbloqueables, comparables a los contenidos extra de los DVDs, con galerías de fotos, entrevistas a los actores de la película comentando sobre el juego, etc. etc. etc. Sin hablar de las misiones “bonus” “secretas” y todo lo que el juego tiene para dar.

Así que, como conclusión, un gran trabajo hecho por EA que ningún seguidor de la saga se puede perder. Con muy buena dificultad y excelente calidad. Defectos tiene, como todos los títulos, pero creo que cualquiera que se considere seguidor de Tolkien y su mundo deberá hacerle lugar en su colección, ya que, a pesar de ser tres películas, encierran todas sus aventuras en dos juegos…
Si debiera ponerle una nota, sería un 8, porque, más allá de sus pro y sus contras, es un juego basado en una película, y por este motivo, mirado con recelo antes de jugarlo, y por eso, The Two Towers, de El Señor de los Anillos, fue un Juego que Sorprendió…

2 comentarios:

  1. Normalmente no soy adepto a jugar este tipo de juegos...Aun asi parece interesante,y digno de probar (Aunque dudo que yo pueda hacerlo)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bien, si tubiera la oportunidad sí lo comprara. En estos momentos tengo unas tremendas ganas de jugar Aragorn's Quest para el Wii.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...