domingo, 8 de abril de 2012

Super Mario Bros. X

Hoy voy a dar a conocer un juego que ya lleva su tiempo en la Internet, y que tuve que haber comentado hace mucho tiempo, pero no me había avivado aún. En estos días he vuelto a jugarlo, y ahí caí en la cuenta de que realmente merecía un lugar en el blog.
Hablo de un juego hecho por fans (para variar) que no solamente imita excelentemente al juego en el que está basado, sino que junta lo mejor de él, toma prestadas cosas de otras sagas y suma un modo multijugador que, sin dudas, es el verdadero fuerte del juego. Me refiero al Super Mario Bros. X.
El título comienza con un mensaje aclarando que se trata de un Fanmade que no tiene nada que ver con Nintendo, pero que a si mismo compren una Wii y ayuden a Nintendo a progresar en la industria. En este momento cuenta con la versión 1.3, la cual está bastante completa y 100% disfrutable.

Gráficamente, el juego toma lo mejor de los gráficos de Super NES de Mario, agarrando objetos de Super Mario World, los diferentes títulos que conforman el Super Mario All Stars, gráficos de otros títulos como Super Metroid, Zelda y hasta Yoshi’s Island.
Todo esto, en este apartado y en su conjunto, hace de este título variadísimo, y con un juego expectante de qué será lo que encontremos en la siguiente escena.
Músicamente pasa algo similar, ya que el título toma las escenas más icónicas de Mario, incluso de sus últimos juegos, y también melodías de Zelda y Metroid, algunas robadas de títulos como Super Smash Bros. Melee, que son conocidas por su calidad.

La jugabilidad es brillante. Respeta excelentemente el control de los juegos originales, donde podremos elegir a cinco personajes: Mario, que es el más equilibrado, Luigi que salta alto, Toad, que es el más rápido, la princesa con su habilidad de flotar en el aire unos pocos segundos, y un invitado especial, Link que mantendrá los movimientos característicos del Zelda II. Todos ellos tienen sus propias características, como la existencia de corazones en Toad, Peach y Link, en lugar de los objetos de repuesto que pueden guardar Mario y Luigi tal como ocurría en Super Mario World.

Los mundos son siete en total, y estarán divididos en diferentes zonas que harán recordar a las de Super Mario Bros. 3. A su vez, las escenas tiran más hacia Super Mario World, ya que algunas de ellas tendrán más de una salida para descubrir caminos secretos y otras escenas ocultas.
La puesta en escena del juego es brillante y muy dinámica. Pueden aparecer muchísimos enemigos en pantalla y el juego no se alterará en ningún modo, además de presentar diferentes elementos de los diferentes juegos de Mario, como los enemigos, cubos con objetos, las monedas, y hasta las plantas para sacar de la tierra como en Super Mario Bros. 2. Pero el fuerte de este título es el modo multiplayer, que se podrá dividir en dos: el modo historia y el de batalla.

El modo historia consiste en ir avanzando cooperativamente a lo largo de todos los mundos que conforman al juego. Realmente se deberá hacer un buen trabajo en equipo para salir victoriosos, porque los personajes podrán chocarse entre sí e incluso empujarse hacia el vacío. Las vidas se comparten, así que la coordinación es esencial, sin mencionar también la importancia de compartir los power ups que se vayan agarrando a medida que avanzan, que van desde los clásicos hongos y flores de fuego, hasta el famoso mapache, el “tira-martillos” y una flor de hielo.
El modo de batalla brinda diez escenarios totalmente diferentes y muy bien diseñados, en los cuales los jugadores pasarán a ser contrincantes, batallando sin cesar hasta que uno de ellos se quede sin vidas. Sin dudas se pone tan divertido como el modo historia en sí.

Como conclusión, sin dudas, es te es uno más de los tantos juegos hechos por fans que realmente valen la pena, y cuya calidad iguala a la de los juegos originales. Es mas, a muchos nos encantaría haber viso algún juego así en su momento. En este momento existen títulos como New Super Mario Bros. Wii que brinda un modo de juego similar y hasta un modo de batalla, del cual probablemente hayan sacado la idea para hacer este juego, y realmente SMBX no tiene nada que envidiarle. Brinda la posibilidad de jugar un juego diferente, parecido, casi de la misma calidad, pero con gráficos más retro que podrían atraer a muchos jugadores.
Cabe mencionar, como plus, que el juego cuenta con un modo de edición, que yo no he explotado, pero que es muy fácil de usar. Para aquellos arquitectos que se dignen en crear buenas escenas, tienen todo al alcance de la mano.
Esperemos que con el tiempo vayan apareciendo juegos de este tipo, los vayan terminando y les vayan poniendo ganas. Recuerdo que habían anunciado uno similar de MegaMan, y sería espectacular que lo terminaran. Por ahora, entreténganse con Super Mario Bros. X, que no se van a arrepentir.

Página oficial: www.supermariobrothers.org

1 comentario:

  1. Siempre este juego me ha causado curiosidad, y hoy que me he decidido a bajarlo me doy cuenta de que su sitio oficial (que tenía un diseño hermoso) ha sido adquirido por Nintendo y ahora redirecciona al sitio oficial de Mario :(

    Detesto estas jugadas matonescas de las grandes compañías contra los juegos hechos por fans. También lo hizo Sega en su momento cuando vio que los fans de Streets of Rage hicieron una remake que acaparaba mucho público y dejaba en ridículo sus propias remakes.

    En fin, por lo pronto queda buscarlo por otra parte.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...