miércoles, 18 de julio de 2012

Anuncio: el futuro de BIRCland y Reviews de los Clásicos


A pesar de la poca actualización que ha tenido BIRCland en este último tiempo, y la nula actividad en Reviews de los Clásicos (RdlC) desde diciembre, he estado pensando en una pequeña reforma que pueda llegar a hacer que ambos blogs comiencen a tener una relativa actividad a partir de un tiempo.

Antes que nada, vale la pena avisar que estoy preparando artículos para volver a poner en movimiento el blog BIRCland, que hoy sería mi blog principal.
Prefiero armarme de una buena cantidad de artículos antes de comenzar a actualizar el blog, para no generar quietud más adelante. Creo que es mejor esperar para que el blog tenga muchos artículos para publicar, que publicar los pocos que he escrito hasta ahora y volver a parar dentro de unos pocos meses.


Empezando con lo referente a BIRCland, el blog de cabecera, de más está decir que es un blog dedicado a los juegos desde un punto de vista más general. Artículo interesante que se me ocurra para ir en BIRCland, irá, sin importar de qué sea, siempre y cuando los juegos estén detrás de los mismos.

Por otra parte, creo que en RdlC hay unos cuantos reviews que podrían aprovecharse perfectamente para formar parte de muchas de las secciones de BIRCland, por mencionar un ejemplo, Clock Tower podría ser un artículo de la sección de Tesoros perdidos de Japón.
Por eso, y también para asegurar más movimiento en BIRCland, se reescribirán esos reviews para adaptarse a la temática de la sección del blog. Habrá más actualizaciones en el blog, y se revivirán reviews viejos para los que no los hayan leído en su momento.


En cuanto a Reviews de los Clásicos, no prometo que vaya a haber tanta actividad como en BIRCland, ya que comenzó siendo un blog estructurado para hablar de juegos de la época “retro” de Nintendo, y así quedó.
Sin embargo he estado pensando en diferentes cosas para hacer que el blog comience a moverse un poco.

En primer lugar, ya no habrá un orden específico de consolas a la hora de comentar juegos, como hacía antes (NES, GB, SNES, NES), sino que los artículos, a medida que vayan saliendo y se me vayan ocurriendo, irán siendo publicados.

En segundo lugar, he estado pensando en comentar juegos de otras consolas de la época, especialmente las de Sega. Eso conlleva a que se abra otra sección del blog dedicada a las mismas, por lo que artículos como el de MegaMan The Wily Wars y Contra Hard Corps pasarían, automáticamente, a formar parte de los mismos.

Por otro lado, he creído oportuno aprovechar artículos escritos en BIRCland referente a juegos antiguos o de las consolas mencionadas en RdlC, para hacer una actualización para este blog, es decir, a modo de ejemplo, reescribir análisis de BIRCland, respetando la estructura de RdlC para ir subiéndolos, el trabajo será poco, y la ganancia doble: los seguidores de RdlC podrán ver artículos que no vieron en caso de no haber leído en BIRCland, y de paso le da movimiento al blog. Esto sumado a posibles artículos que puedan seguir saliendo en BIRCland, y luego sean publicados en RdlC (y viceversa, como dije más arriba), aprovechando que pueden cumplir requisitos de ambos blogs, como por ejemplo, un artículo de alguna sección de BIRCland sobre un juego de GB, NES o Super NES, que también pueda ser comentado en RdlC.


Pues bien. Quizás haya sido un poco entreverado, pero la idea de este anuncio fue, más que nada, avisar dos cosas importantes: la primera es que se viene una época en la que habrá movimiento en ambos blogs, aunque, como siempre en BIRCland será mucho más. Segundo, avisar que los que lean los blogs desde hace tiempo quizás se encuentren con artículos muy parecidos entre sí, aunque repito, no se debe a falta de ideas, sino justamente renovar artículos viejos para que puedan ser leídos nuevamente.

Con esto y un bizcocho, me despido hasta la próxima.

BIRC

2 comentarios:

  1. Pues me alegra que el blog se vaya a mover tan dinamicamente, siempre es grato leer tus articulos.

    ResponderEliminar
  2. Sigo ambos blog hace rato pero es la primera vez que comento. Me alegra la noticia y espero ansioso las nuevas entradas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...