jueves, 16 de agosto de 2012

Los videos de Kinaman


Hoy voy a presentarles a un peculiar personaje que descubrí hace poco (recomendado en el foro de RG), y que ha hecho varios videos comentando juegos de la época del NES: Pavel Grinev (alias Kinaman).

Si bien está claramente inspirado en el AVGN, Kinaman no cae en la vulgaridad de insultar porque sí, insultar “para hacer reir” como hacen muchos imitadores de cuarta (creo que el AVGN es el único que realmente me hace reir cuando se enoja y agarra al mundo a las p*teadas). Kinaman relata sus videos con un humor particular, además de que ha sabido desde el principio separarse del resto de los que hacen videos al inclinarse solamente a comentar cosas referidas a su querida “Dendy”, la consola de 8bits pirata que tuvieron los rusos, y que nosotros tuvimos nuestra versión llamada “Family”.


Eso es lo que hace interesante a los videos de Kinaman, y que puede resultar muy llamativo para quienes hayan crecido con un Family. Sin dudas, se sentirán muy identificados con muchas situaciones, como pensar que el Family era oficial, creer que cada uno de los juegos eran oficiales, al igual que los hacks (Mario 6, Mario 10 - Kung Fu Mari, etc.), y ahora de grandes, darse cuenta que no era más que una especie de estafa, que supimos disfrutar muchísimo.


A continuación les dejo un buen documental, que si bien es largo, es atrapante y entretenido. Recomendable para adentrarse en el mundo de la Dendy, y disfrutar más de los videos posteriores. Allí, tendrán el link a su propio canal, donde podrán ver otros videos, muchos subtitulados en español. Quien diría que nos identificaríamos tanto con los rusos. :D





1 comentario:

  1. Que bueno el video, más que nada porque me siento totalmente identificado con los cartuchos con otros títulos. Por ejemplo yo tenía (creo que todavía lo tengo) el "Super Mario Bros. 6" que realmente es el Tiny Toons Adventures pero con un Sprite malo de Mario.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...