viernes, 1 de marzo de 2013

Noticias Breves (Marzo 2013)

Hoy voy a presentarles una nueva sección que se me ocurrió para este blog, y como dice el título de la entrada, creo que no necesita de mucha explicación: Noticias Breves.
Pero creo que sí necesita que le cuente los detalles de esta sección:
No, no se trata de comenzar a hacer un “recorte y pegue” de las noticias de juegos en general que vea en otras páginas, sino que la cosa tiene más que ver con BIRCland y Reviews de los Clásicos.
Con esto me refiero a publicar noticias referentes a cosas que están dentro del interés de todo lo que está detrás de estos blog, y que no serían tanto como para dedicarles una entrada exclusiva. A modo de ejemplo, en las noticias breves comenzaré a poner actualizaciones de la colección, ya que no son tantas, y también en ocasiones no me parecía pertinente dedicarle una entrada solo para presentar dos juegos adquiridos.

También en las noticias breves se avisará de actualizaciones de entradas antiguas de BIRCland, tal como ocurrió hace unos meses con la entrada dedicada a Crocomire (del juego Metroid), que fue actualizada, pues bien, dichas actualizaciones y otras noticias referentes a los blogs se avisarán por aquí.
También entrarán en esta sección noticias que tengan que ver con artículos publicados anteriormente en el blog, como podría ser una actualización de un juego comentado, o la salida de versiones nuevas de otros.

Si bien esta no será una sección que repita noticias de otras páginas, quizás también se publiquen noticias de dichas páginas pero que contengan una opinión personal de la misma para hacerla más rica, aunque no pienso hacer de esta sección algo para informar de lo que ocurre en el mundo de los juegos, ya que ya hay muchas páginas de calidad dedicadas a eso.

Y por último, comentar que cada mes tendrá como máximo una sola entrada dedicada a las noticias breves, donde se haría un rejunte de todas las noticias interesantes del mes anterior. Por lo tanto, algunos meses tendrán noticias y otros no.

Así que comienzo con esta nueva sección, de esta forma.


Vuelve MegaMan Hyperion



Quizás este nombre les suene si han leído el Especial de Hacks de MegaMan que hice en 2009 en Reviews de los Clásicos (al que podrán acceder clickeando en la imagen).
Pues los MegaMan Hyperion (http://megamanhyperion.blogspot.com/) son unos hacks hechos por mi hermano que fueron subidos por mí a Internet en aquel tiempo, y que tuvieron bastante aceptación entre los jugadores.



MegaMan Hyperion 3 y 5 son juegos que no intentan cambiar nada de los juegos originales: tiene los mismos jefes, la misma música, los mismos gráficos. Pero simplemente se cambió totalmente la estructura de los escenarios de una manera bastante interesante.



Pues bien, el proyecto de terminar estos hacks (aprovechando los avances del rom hacking) fue retomado el mes pasado para poder arreglar bugs y terminar los juegos al 100%.
Sin dudas, cuando acabe, tendrán su espacio en la sección de hacks que valen la pena.

Para acceder al blog de MegaMan Hyperion de JRIVA, clickeen aquí.


MegaMan 8-bit Deathmatch tiene nueva versión

Hace casi dos años había publicado un review de un mod de Doom II que es genial para jugar en modo Deatmatch, con toda una temática de MegaMan de 8 bits.



Pues en diciembre pasado sacaron una nueva versión, la tercera, con algunas mejoras, armas nuevas y escenarios nuevos, entre los que destacan la inclusión de los nuevos jefes de MegaMan Powered Up, los de MegaMan 8, con sus respectivas armas, y modificaciones de algunos de los escenarios ya existentes, siempre respetando los 8-bits. Además he notado ciertas mejoras en el motor del Doom original, como la posibilidad de crear locaciones de varios pisos (como un puente por el que se pueda pasar por encima o por debajo, y similares, cosas que el Doom en sí mismo no podía.
Es un pequeño detalle pero interesante.




Para descargarla, simplemente deben buscar la página oficial del proyecto.


Pokémon 3D
Ya hablé de este juego en PokÉxtraS, pero vuelvo a mencionarlo acá.
Se trata de un remake que, podríamos decir, sigue la misma línea del MegaMan de la noticia anterior, es decir, se trata del mismo juego, pero ambientado totalmente en 3D.


(Tu habitación, en total 3D)

Lo interesante del título en cuestión es que los escenarios son exactamente los mismos que los de las ediciones Oro/Plata/Cristal, y en ellos podrán recorrer las cuidades de Johto hasta Ciudad Trigal (que es hasta donde llega el juego hasta ahora).
En la última versión, lograron juntar todos los mapas (ya que antes, al llegar al final de un mapa, se debía pasar una “puerta” inexistente), lo que genera que se pueda ver mucho más lejos, por lo que podrán contemplarse interesantes vistas de Johto, al estilo 8 bits, en total 3D.


(Así se ve Kanto desde el Pueblo Primavera)


(Ciudad Malva/Violet City, con el gimnasio, el Pokémart y la Torre Bellsprout al fondo)

No prometo ir actualizando cada vez que publiquen algo sobre el juego, pero es un hecho que, si lo terminan, tendrá análisis especial en el blog.


Colección

En cuanto a la colección, no hay mucho que mencionar.
Se suma un Nintendo Wii, y tras él vendrán muchos análisis y artículos sobre sus juegos y demás. Ya empecé a fines de enero analizando para la ZonaWare al MegaMan 9, que era el juego que más tenía ganas de jugar para esta consola. En los siguientes meses llegarán nuevos análisis, y con el correr del tiempo irán apareciendo más artículos sobre esta consola.
Dudo que vaya a coleccionar juegos de Wii como hago con los de DS, PSP y GameCube, pero sin dudas es una consola interesante (infravalorada por los “gamers”) que tiene bastante para dar, y sobretodo en lo que refiere a juegos para disfrutar con más personas.

Blogs
En referencia a los blogs, lo único interesante que se podría decir, a modo de noticia, es adelantarles un especial que ya estoy preparando, que se extenderá desde finales este mes hasta cerrar el año.

Se trata de un top realizado en conjunto con la gente del foro argentino de RG, en el cual se mencionarán brevemente los 200 mejores juegos de NES.
Espero que quede bien.

Estas son las noticias breves por ahora. Nos leemos en una semana para un próximo artículo.

3 comentarios:

  1. Muy buena sección Birc, ¿el Pokémon 3D se puede descargar o todavía no?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegra que te haya gistado.

    El Pokemon 3D lo podés descargar de su página, en la columna de la derecha está el launcher para descargar:

    http://pokemon3d.net/

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Birc, por cierto muestra imágenes del wii :D

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...