jueves, 6 de agosto de 2009

Kung-Fu Master 2 - un juego creado por fans -


Este artículo tranquilamente podría ponerlo en Reviews de los Clásicos a modo de "ESPECIAL", pero he decidido ponerlo por acá, para seguir enriqueciendo esta nueva página que he creado.

Juegos hechos por fans, hemos visto demasiados, y en Internet abundan muchísimos proyectos, como el del remake del Metroid 2, el Metroid SR-388 (desaparecido del planeta) y el interesantísimo RockMan 7 en 8 bits.
Generalmente, este tipo de juegos los encuentro de casualidad, porque no soy de andar buscándolos. Pero la verdad, estos juegos nuevos hechos por fans basados en sagas clásicas casi olvidadas llaman bastante la atención, por su calidad y su diversión.
Hoy voy a compartir con ustedes una excelente falsa secuela (falsa, porque no es oficial) del juego Kung-Fu Master, conocido en Japón como Spartan X. Muchos lo recordarán y unos cuantos, como yo, sentirán nostalgia al ver la siguiente foto:

El juego que les presento hoy está excelentemente hecho. El modo de juego es exactamente el mismo, y los movimientos del personaje también, pero con muchísimos agregados que lo hacen una joya dentro del fanmade de juegos clásicos.
Para empezar, excelentes gráficos, muy bien diseñados, y dignos de una "secuela" de un juego de tal magnitud.
La música también es genial, cumple excelentemente bien, y los efectos de sonido, considerablemente buenos.

La jugabilidad se ha mejorado al 100%. Quiero decir, los movimientos del personaje son los mismos (capaz que un poco más fluídos), pero en esencia los mismos. Los enemigos se respetan del juego anterior, aunque hay muchísimos nuevos. Por otro lado, el personaje tiene una serie de ataques especiales que podrá ir descubriendo a medida que avanza por las escenas, un Ha-Do-Ken, un Sho-Ryu-ken, etc. Muy faciles de hacer y bastante útiles, aunque hay que cuidarlos (la barra de "magia" se acaba, y debemos rellenarla luchando).
Además de este detalle, el juego tiene los típicos extras de los juegos contemporáneos: la posibilidad de elegir la escena que queramos jugar, hasta desbloquear personajes nuevos para manejarlos. Es excelente.

Para no extenderme, solo quiero concluir: es una excelente secuela hecho por fans que no tiene desperdicio, otro descubrimiento casual del mundo de la internet, digno de compartir con mis lectores. Agradezco a Tygrus, el compañero de RetroNES y colega que nos pasó el dato.
Disfrutenlo:

Descargar Kung-Fu 2

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. que buen juego el spartan x...
    me re vicie con ese juego aunque nunca lo pude ganar.. cuando era chico tenia mucha paciencia con los juegos pero ahora ya no xD..
    en cuanto a la continuacion voy a ver q onda.. parece ser bueno.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hace 20 años y mas no pensaba que para este tiempo podriamos ahcer y modificar juegos en nuestra casa! Felicito a los creadores.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...