viernes, 1 de octubre de 2010

La colección de GameCube aumenta y nace una nueva

Tuve que haber publicado esto a principios de setiempre, pero como ya había planeado el mes de Kirby en BIRCland, no encontré otro lugar para ponerlo. Pero agosto fue un mes de gastaderos de plata, algo que por un par de meses trataré de no hacer y "tranquilizarme" al respecto.
Dos joyas he sumado a la colección de GameCube, e hice inauguración de una nueva colección que hace tiempo había pensado hacer más adelante (y vaya que se adelantó): GameBoy.

Empiezo comentando los juegos de GameCube que conseguí:

Kirby Air Ride:
Hice mención de esta adquisición el mes pasado, pero aquí lo presento formalmente.

Regalo de cumpleaños de una persona muy especial, qué mejor que un juego facil de usar e ideal para echar partidas en multijugador. Hace tiempo lo había visto en Mercado Libre, y por eso no me parecía "raro", pero su precio, relativamente barato, y el estar en la lista de posibles adquisiciones (sin mencionar que es el único juego de Kirby para GameCube, hicieron que, a la hora de elegir un regalo, seleccionara este.

Wario Ware Inc. Mega Party Game$:
Mi otra adquisición, un regalo hecho por mi mismo para mí XD.
Wario Ware en su versión GameCube (que me encanta, porque su versión de GameBoy Advance me gustó desde que la vi la primera vez) es un juego que, al no haberlo visto nunca por ningún lado, lo consideré bastante dificil de encontrar.

Anecdótico fue para mi, llegar a casa de comprar el Kirby, entrar a Mercado Libre a chusmear, y ver que un vendedor casual (de esos que no se dedican a vender juegos) recién lo había puesto a la venta. No me pude aguantar, tuve que ir a buscarlo, en una escena bastante rara y peculiar, en la que el vendedor no me atendió personalmente, sino el resto de su familia, con su madre que me miraba como si fuera un bicho raro y su abuela que no me permitía ver el estado del juego (además de que me dijeron que no acuda a la casa porque "se había muerto su perro") me hice con un título que yo pensé que iba a costar mucho más encontrar.
Una pieza valiosa, que no fue lo que esperaba, pero que me ha dado momentos divertidos con amigos y con mi novia.

GameBoy Pocket
Fue un gran dilema elegir qué GameBoy comprar primero. Como tenía posibilidades de conseguir juegos del monocromático, pensé que lo ideal sería jugarlo en su sistema original. Por lo que el GB Advance tendría que esperar un tiempo más.
Luego de compararlo con el Color y decidir que los hiría comprando de a poco a modo de colección, recordé viejos tiempos en que un amigo de la infancia me prestó su GameBoy Pocket. Al ubicarlo y preguntarle si lo vendía, me comentó que no lo tenía más, por lo que la misma persona que me regaló el Kirby y me ha ayudado a conseguir otras joyas no hizo más que encontrar un lugar donde poder adquirir este GameBoy que según parece es algo complicado de encontrar (no así imposible).

Así fue que me hice con este bonito GBPocket de color verde. Con un par de rayitas en la pantalla (no se puede pedir tanto de un artículo usado) que son olvidadas al jugar a un juego de acción (no así al Pokémon), es una bonita pieza de la colección.
Y a continuación, los juegos:

Pokémon Azul en español: Si bien esta edición, junto con la Roja, sí salieron en américa en nuestro idioma, por lo tanto, es fácil de conseguir, el hecho de que esté en español hizo que quisiera tenerla.
Espero poder conseguir las ediciones posteriores en nuestro idioma, cosa que se complica, pero mientras tanto disfruto de tener este excelente título, completo, con la caja en buen estado y un manual bastante gordito con mucha información y un diseño espectacular. Con PokÉxtraS hicimos un análisis a fondo de este juego que pronto publicaré acá, pero mientras podrán leer AQUI. Este, al igual que los demás, es un juego infaltable en la colección.

Ya estoy esperando el verano para poder jugar este genial juego, de una vez por todas, en su sistema original, porque justamente, he comprobado que no hay nada mejor que jugar un juego en su sistema original.

Looney Tunes: Mi última compra de la tanda, y la que me hizo prometer no entrar más a Mercado Libre por un tiempo.
Lo que sucede es que, al menos acá en Uruguay, conseguir juegos de GameBoy con caja y manual es bastante complicado. Un día me encontraba mirando la página y vi este título, que lo había descubierto hace relativamente poco y lo había disfrutado estupendamente en el emulador, un juego que inconscientemente sabía que si encontraba lo compraría. Grade fue mi sorpresa hallarlo, y tan barato, por lo que lo compré, con un poco de pesar.

Este juego me costó dos viajes a una zona desconocida para mi de la ciudad, mojarme mucho bajo la lluvia y demás trabajos, pero valio la pena. Vino con el manual y el cartucho en excelente estado, y la caja un poco aplastada, nada que no se arreglara con mis dotes de manualidad. Más allá de ya haberlo terminado (pensé que me llevaría más tiempo), es un juego al que le sigo dedicando momentos en el GameBoy.

Y estas fueron mis adquisiciones de Agosto/Setiembre, y probablemente intente no gastar más hasta dentro de un tiempo. Por mientras, ya me hice un par de contactos con quienes seguir consiguiendo juegos, y quizás pueda canjear a las ovejas negras del GameCube (FIFA, NBA Live, NBA Street y Skateboarding... puaj!)
Saludos

1 comentario:

  1. Toma Birc, aqui tienes el banner pafra que lo pongas junto a los demás ;)

    http://img40.imageshack.us/img40/8346/bannerudy.jpg

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...