sábado, 8 de octubre de 2011

Hacks que valen la pena: RockMan No Constancy

Hoy voy a abrir una nueva sección en el blog, nada original, y tomada más bien de mi amigo PokÉxtraS, quien ha hecho un buen uso de ella: “Hacks que valen la pena”. Acá pretenderé hablar de esos hacks de los juegos conocidos que realmente es genial jugar y disfrutar. Muchas veces, los “hackers” hacen algún producto novedoso, original y que incluso podría pasar por un juego más de la saga, de muy buena calidad. Otros no son más que simples bobadas, un par de sprites cambiados y nada más.
Yo he incursionado en el mundo de los hacks por medio de Pokémon, y he disfrutado de joyas como el Pokémon O.I.A. ya comentado en PokÉxtras. Pero dejémosle a él el trabajo de reseñar cosas referidas a Pokémon, y nosotros por este lado dediquémonos al resto del mundo videojueguil.
Y desde el otro lado, mi lado “hacker”, he de decir que en un principio me sentí atraído por editar juegos. Me resultaba divertido. Pero llegado un momento me di cuenta de que mucho no me interesaba editar los juegos yo mismo, sino más bien disfrutar de juegos ya editados. He editado algún MegaMan (los cuales se perdieron), un par de Pokémon (que PokÉxtraS trabajará algún día), pero hasta ahí ha llegado lo mío. La ignorancia en cuanto a lo técnico también ha contribuido.
Pero ya dejando de lado toda esta perorata, nos sumergimos en el tema que nos compete. Realmente, la idea de esta sección estaba en mi cabeza desde hace tiempo. Pero el juego que descubrí fue el que abrió la puerta para tomar la iniciativa: un hack de RockMan 2 (los que más abundan) que realmente está muy bien hecho, así se los presento.

RockMan No Constancy

Quizás recuerden un artículo especial que hice en Review de los Clásicos sobre Hacks de MegaMan. Ahí dejé en claro que hay muchísimos juegos de MegaMan editados en los que se hizo un real genial trabajo. Debo decir que RockMan No Constancy (RMNC) no me ha decepcionado para nada. Han cambiado prácticamente todo.

En primer lugar, la música. En algunas escenas sonarán algunas melodías conocidas, como alguna de la saga X, pero otras son nuevas en su totalidad. Algo chillonas en algunos casos, pero melodías de calidad al fin.
Los gráficos utilizados son estupendos. En muchos casos, sacados de otros juegos, como Yoshi’s Island, las escenas están muy bien ambientadas y excelentemente diseñadas. Con obstáculos dignos de un juego de MegaMan, incluso obstáculos de elevada dificultad.

La jugabilidad es lo mejor de todo. Si bien MegaMan mantiene todos los movimientos del juego original, los editores de este juego se han preocupado por cambiar los patrones de ataque de los enemigos, y también, lo más llamativo, los de los jefes. Ahora no sabemos cuál es el orden a seguir, no sabemos cómo nos atacarán. Será como conocer de cero a los nuevos jefes de este Hack. Incluso las armas que obtenemos de ellos son nuevas (en algunas se nota la similaridad con las armas en la que están basadas, en otras no), y todas ellas tendrán un efecto diferente en los distintos jefes.
Es que yo creo que no cambiaron los nombres de los Robot Masters ni sus diseños (dejando de lado el color) porque realmente no se debe poder (no tengo conocimiento), pero creo que un cambio total de los Robot Masters por otros nuevos y de diseños geniales hubiese sido la frutilla de la torta, hubiese hecho de este Hack uno de los mejores de los mejores.

Creo que no hay nada más que pueda escribir respecto a la calidad de este juego. La dificultad es excelente. De hecho, existen dos versiones del juego en los cuales cambia la dificultad (nos quitan más energía al ser golpeados), por igual, aunque juguemos en la dificultad más baja, la normal, el juego presentará un reto realmente digno de cualquier jugador de MegaMan de la vieja escuela, ya que la mayor parte de la dificultad radica en las escenas mismas. Algunas poseen unos obstáculos asesinos y requerirá de muchísima práctica. Es un hack hecho bien a lo antiguo. Es un juego difícil, frustrante, pero no esa frustración de no poder pasar una parte, sino la frustración de saber que podemos pasarla, pero que es realmente difícil. Esa es la frustración divertida de los videojuegos. Depende totalmente de nuestras habilidades. Abajo les dejaré la versión normal para descargar. Realmente no tiene desperdicio.

Cambios gráficos: 9. Muy buenos en general, todo muy renovado
Cambios musicales: 7.5 Buenas melodías, algunas chillonas.
Otros cambios (movimiento de enemigos, jugabilidad): 8 Las armas “nuevas” están muy buenas.

El juego se lleva una nota de 8. Como ya dije, si hubiesen podido cambiar a los Robot Masters, se llevaría más nota, sin dudas.

DESCARGAR HACK ROM de MegaMan No Constancy

Espero que les haya gustado la sección. Espero sugerencias de todo tipo, nunca está de más conocer más hacks :D

Saludos!

7 comentarios:

  1. Veo que haces buen uso de la sección ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya mismo lo descargo!!!, despues te cuento que me parecio.
    Suerte Birc!

    ResponderEliminar
  3. Lo jugue... las musicas no me gustaron.
    Pero la dificultad es perfecta, es re dificil xD
    Vere si puedo pasar algunos niveles.

    Una pregunta.. los niveles de willy son normales o tambien estan editados?

    ResponderEliminar
  4. @Manfarolamonga: Muy chillona la música ¿no? Al menos hicieron el intento XD. El juego está esditado en su totalidad, esa es la idea de la sección, nada de versiones beta. Así que disfrútalo ;)

    ResponderEliminar
  5. Si, es rara... le falta melodia para mi gusto.
    Pero el resto me gusta.

    Si lo editaron por completo (a excepcion de los enemigos) vale la pena jugarlo en su totalidad. Prometo pasarlo :b

    ResponderEliminar
  6. Lo podrian subir a mediafire o a otro servidor?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...