lunes, 9 de noviembre de 2009

Curiosidades de GTA San Andreas (Parte I)

Fakes

Comenzamos la primera parte de esta tanda de cinco artículos relacionados con los Easter Eggs, curiosidades, del mundo de GTA San Andreas.
Algo que no comenté en la intro, que aprovecho para hacerlo por acá: Como ustedes saben, GTA es una saga de juegos dedicadas a un público adulto, por lo que las situaciones y fotos que publique aquí seguramente puedan no ser las correctas para menores, aunque a esta altura, nadie se asusta con nada… simplemente, están avisados…
La primera tanda, es de Fakes. Como ustedes sabrán, “fake” es una palabra utilizada en nuestro lenguaje para denominar a algo que es falso, ya que su traducción literal es, justamente, FALSO. Normalmente, los fakes son fotomontajes, efectos y “trampas que son hechas por gente ingeniosa para hacer creer algo que realmente no existe, y en el mundo de los videojuegos esto es algo muy común, aunque en el caso del GTA, muchos fakes también se puede crear con Mods, pero no profundizaré con ese tema.

GTA San Andreas tiene un mapa enorme, muchos lugares para recorrer, y muchos de ellos ocultos, por lo que es un juego que se presta tremendamente para este tipo de bromas.

Barcos Fantasma
En realidad no son fakes, porque estos barcos realmente existen en el juego, y los pueden ver. Pero son denominados “fantasmas” porque si se fijan o se acercan, se darán cuenta de que no son manejados por nadie, aunque no todos sean así.
Yo creo, y mucha gente en Internet también, que esto está hecho a propósito por los programadores, ya que lo mismo pasa con los aviones que se ven volar, o los helicópteros de la policía.
Sin dudas, es curioso ver estos barcos andando solos por ahí.

Fantasma de la Madre de CJ
Este es un rumor que se originó al revisar los skins de los personajes peatones del juego. Uno de estos skins, el de una prostituta parecía tener un gran parecido al de la madre del protagonista del juego, CJ. Por eso, supongo, que se habrá inventado el mito de que aparecía por allí.


Serpiente Marina
Otro rumor que al parecer fue de los primeros en aparecer en el juego. Muchos jugadores aseguraban ver este tipo de criaturas, serpientes enormes, nadando en el agua, lo que promovía a otros a ponerse a buscar. Obviamente que es falso, pero hasta aparecieron fotos editadas, trucadas, para darle más veracidad al mito.
Sin dudas, el retoque hace que a primera vista creamos de que existe.


Leatherface
Otro fake de lo más tenebroso. Leatherface es el asesino de la motosierra de la película de La Masacre de Texas, y se decía que podía aparecer un cameo del mismo en distintas partes del campo del estado de San Andreas. Al igual que con otros fakes, por medio de un Mod puede hacerse aparecer, pero recordad que los mods son el juego editado.

Se decía que aparecía en dos zonas: The Panopticom y Fisher’s Lagoon.
Se decía que el asesino aparecía entre las 23:00 y las 02:00, teoría que se apoyaba en la presencia de sangre y árboles cortados en los alrededores, además de una descripción en la página oficial de GTA SA donde dice que The Panopticom es una zona misteriosa en la que suceden extraños delitos sin clarificar. En cambio, en Fisher’s Lagoon se decía que aparecía en noches de tormenta sentado en una silla de ruedas.

Gente en la cabaña de Mount Chiliad
Este fake sí que es extraño: En el Monte Chiliad, en la cabaña de madera de donde sale el sujeto que debes matar y luego fotografiar en una de las misiones, se dice que si utilizas las gafas termales, las de la temperatura, podrías ver adentro de la misma a una persona.
Lo curioso es que no hay nadie dentro, pero al parecer sí hay una extraña actividad calurosa en la zona.

El Monstruo de Fisher’s Lagoon
El juego está lleno de lagos… y si hay lagos, muy probablemente haya alguna historia de “monstruos de lago”. GTA SA no es la excepción, y el lugar elegido para este fake es el Fisher’s Lagoon. Un extraño lugar en el que hablaré en otra ocasión, pero que no tiene nada más interesante para mencionar, por ahora…

OVNIs
Los OVNIs son todo un tema en este juego, con la inclusión de lugares referidos a ellos como el Área 69, o un bar que al parecer se dedica a buscarlos. Eso sin mencionar el enorme desierto de San Andreas, y el extenso campo, lugares solitarios que se prestan excelentemente para este tipo de eventos.

Ya se ha comprobado la no existencia de estos objetos, pero sin embargo son continuamente confundidos con otros decorados del juego, o a veces somos víctimas del engaño de algunos pillos algo inteligentes, como la foto de abajo, en la que el OVNI no es otro que el que está posado en la columna del bar del desierto, y donde CJ está colocado estratégicamente para taparla.

A veces son confundidos con estrellas o unas luces en el cielo que dejan una estela y en ocasiones cambian de color, pero que seguramente sean aviones que decoren el cielo para darle más realismo al juego. También se confunden con el Sol que al mirarlo puede mostrarnos algún puntito, también hay aves como águilas en el desierto o gaviotas en la ciudad.

(mod en el que aparecen OVNIs)

Por último, varios jugadores han utilizado varios objetos para engañar a los demás, como grúas, etc. Sin dudas, la presencia de OVNIs sería algo interesantísimo en este juego, ya que encajaría con muchos lugares y eventos del mismo.

Por otra parte, otro aporte que hace el mismo juego a pensar sobre la existencia de OVNIs es el mapa de la foto de arriba, que se puede encontrar en Lil’ Probe Inn y Bone County, pero más es tan solo un Easter Egg que genera mucha especulación.
Este mapa tiene muchísimos lugares marcados, algunos de los cuales visitaremos en varias ocasiones durante el juego.
Otra curiosidad del mapa es la presencia de una isla en la costa de San Fierro que en realidad no existe.

El Yeti
Imagínense, ir en un auto felizmente por el campo, tener un accidente, estallar el coche y tener que quedar a pie, en medio de la noche… sería interesante para un juego de terror. GTA SA se pone bastante tenebroso en una situación como esta, pero imagínense si van caminando por el campo y se encuentran con el enorme yeti… waw, sería genial.

Este es otro de los fakes más famosos, y creo que su nacimiento se debe a un archivo del juego llamado “bigfoot.txd”, que obviamente da a entender la existencia de algo “Pie Grande”… pero en realidad, al parecer, es el archivo correspondiente a la enorme camioneta con ruedas gigantes, que tiene el mismo nombre.

Hay un mod excelentemente diseñado en el que nos podremos encontrar a esta escurridiza criatura, por medio de un evento bastante curioso, pero como dice el título de esta parte, no es más que un fake.


Zombies
Y para terminar con esta tanda, otro fake que ha dado bastante para hablar: la presencia de Zombies en este genial juego.
En San Fierro hay un curioso edificio llamado Zombotech, del cual hablaré en otra entrega, a partir del cual comenzó a especularse sobre la presencia de zombies ocultos… ¿Por qué? Porque el mismo juego nos da a entender que los mismos se encuentran bajo el edificio, en un laboratorio subterráneo oculto en el que se investiga un virus…


Otro rumor es el merodeo de un zombie por San Andreas, que no es más que un simple pueblerino lo bastante feo y jorobado como para confundirlo con un zombie, el personaje que pueden ver en la foto de abajo o en una publicada más arriba.

Otra curiosidad que hace de este fake algo que nos haga pensar que es cierto es el féretro abierto de la foto de abajo, que sin dudas nos hace creer que por la zona merodea un muerto vivo. Dichos féretros están en los cementerios de Los Santos y Palomino Creek.



Como ven, los rumores que giran en torno a este juegaso no son pocos, y eso que faltan :s… es un juego que da bastante para hablar y da mucho para recorrer e investigar. Espero que encuentren entretenido y disfruten buscar estos lugares así como también lo disfruté yo.

Bueno gente, esto es todo por esta vez, no se olviden que aún quedan cuatro partes más. Espero que esta primera parte haya cumplido sus expectativas y esperen con ganas las próximas. Por lo pronto, nos seguiremos leyendo.

9 comentarios:

  1. Pone mapa de donde pasan esas cosas :D

    ResponderEliminar
  2. muy bueno la verdad :D
    Eso de los ovnis y bigfoot es muy interesante y misterioso

    SOS UN K-PO CON TODAS LAS LETRAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Olle pro segun tu donde se encontraria la serpiente marina no por ser porfiao pro vi algo en el mar frente el gimnacio de la segunda ciudad a la direccion oeste <-- en ese mar vi una sombra rara de verda pro no tan clara como la tulla

    ResponderEliminar
  4. Hay un MOD llamado "Misterix Mod" donde estan todos los fake que mensionaste.
    y hay mas todavia...

    Es cierto son fakes porque en la version original del juego no aparecen pero en el mod que te digo estan todos, hasta aparece samara la chica de la llamada.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. NO HAS MENCIONAO LO DE NESSY EN FISHER'S LAGOON

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decirlo, el "zombie" tiene un gran parecido a mi ex cuñado xD, cada vez que lo veo me muero de risa..
    jajajaja, asi que el zombie podria decirse que es real (?..

    ResponderEliminar
  7. oigan qero preguntarles algo yo soy nueva en estejuego y quisiera saber donde esta el gimnacio porqe hay muxas claves en trucoteka donde nesecito entrar a ese gimnacio y no se donde qeda..... tambn quisiera saber donde esta el cafe con piernas y donde esta el desierto y la ruta 69 .....esperando respuestas .....panxitha

    ResponderEliminar
  8. hola amigos quisiera saber donde qedan todos esos lugares qe han mencionados como fisher lagoon,el cementerio de los santos ,palomino creek ,zombotech y san fierro....porfavor nesecito saber ya qe soy mujer y me ha costado mucho qe los hombres me digan ya qe creen qe yo debo estar jugando a otras cosas y no a cosas tan violentas ....pero ami como m encanta este juego qero qe ustedes me ayuden ya qe ni mi madre y mi padre no le gusta qe lo juege.....porfavor ayudenme yo solo se robar autos,pegarle a personas y sacar claves de trucoteka para el juego ,nada mas ......esperando qe entiendan a una mujer desesperada por saber mas de este milagro de juego ...se despide....panxitha

    ResponderEliminar
  9. Si buscas en internet, páginas como la wikia de GTA, encontrarás fácilmente esos datos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...