viernes, 6 de noviembre de 2009

Curiosidades de GTA San Andreas


Desde que abrí BIRCland, quitando mi reseña a la sexta película de Harry Potter, no he escrito un artículo extenso sobre un tema en especial, que era mi idea principal al abrir el blog, y creo que ha llegado el momento, para todos los que pusieron expectativas en el blog, de cumplir con la promesa.


Sinceramente, no pensé en hacer un artículo y luego idear en el tema, sino que al revés. Se me ocurrió el tema para hablarlo y a raíz de eso es que armé este artículo, que es recién la introducción de cinco partes.


Para meternos más en el tema, como ya saben, los video-juegos son una pasión, para mí y para la mayoría de los que me leen. Pero no únicamente me dedico a entretenerme con juegos retro, aunque son los que más me interesan, también soy jugador de juegos nuevos… llamémoslos “modernos”, porque yo tengo la costumbre de llamar “juego nuevo” a todo juego que sea en 3D XD. Realmente, cuando un juego se hace con garra, esfuerzo y dedicación, pueden salir joyas modernas muy interesantes que valen la pena probar, como varias franquicias de Nintendo, u otros títulos como la saga ObsCure, un juego que particularmente me ha parecido genial.

Pero hay uno especial, que es EL JUEGO, uno de los títulos con mayor libertad que se puede encontrar en la industria, un juego que desde chico siempre me interesó jugar (incluso antes de que existiera, siempre “soñaba” con un juego con tal libertad) con la posibilidad de hacer casi literalmente lo que quisiera: andar en auto, en moto, en avión, pegarle a una ancianita que vaya caminando por la calle, robar plata, comprarme una casita o molestar a la policía, recorrer ciudades virtuales enteras, caminar por el campo, y GTA San Andreas fue el juego que me dio esta oportunidad.


Ya había jugado hacía años al GTA 2 (que por cierto, no lo terminé), luego le dediqué tiempo al Advance, y cuando tuve una PC decente en la que los juegos modernos corrieran bien, dije que era el momento de entrarle al GTA en 3D. Conociéndome, como sabía que si me ponía a jugar al 3, para después pasar al Vice City y por último dedicarme al que todos consideraban mejor, el San Andreas, me iba a aburrir, decidí empezar de una con este último.


No soy un jugador que se dedique a muchos juegos a la vez. Prefiero dedicarle el tiempo a uno solo, y no comenzar otro hasta haber terminado el actual (o me haya aburrido en exceso). Por eso es que no suelo rejugar los juegos, volverlos a jugar, ya que intento sacarle el jugo de una y luego ato cabos por otros medios. Muy rara vez empiezo el juego nuevamente para disfrutarlo otra vez. Pero esto fue lo que pasó con GTA SA. En dos años que tengo la nueva PC, ya lo he acabado dos veces (eso es mucho decir), y otras tantas de jugar simplemente para recorrer y ver los lugares o, mejor aún, echar unas partidas on line.


Un juego tan extenso, con un mapa tan grande como el de GTA San Andreas se presta para muchas cosas, y la más importante son los Easter Eggs… ¿Qué son? Son detalles, apariciones, curiosidades que posee el juego, que hacen referencia a otros juegos, a detalles de la vida real, simples chistes, detalles curiosos y cosas interesantes para ver. GTA SA contiene miles, y a hablar de estos “huevos de pascua” es a lo que me dedicaré en los próximos cinco artículos que publicaré en BIRCland: La primera parte será dedicada a los “fakes”, aquellos mitos y rumores que andan alrededor de este juego tan completo, que esta misma característica los genera, de paso desmentirlos y comentarlos un poco. La segunda parte será dedicada a los eventos curiosos que se pueden encontrar en el juego, algunos parecen errores de programación que quedan muy bien, otros hasta dan miedito XD. En la tercera entrega, hablaré de lugares físicos de lo más interesantes que agarrando un vehículo podrán ir y visitar por ustedes mismos, la cuarta parte será dedicada a referencias a la realidad que posee el juego, como “parodias” a lugares reales, a cantantes, actores, etc., y la quinta y última parte serán cameos, guiños y detalles referidos a otros juegos, ya sean de la misma saga, como de la competencia.


He encontrado mucho material, bastante rico por todos lados sobre este juego, y los que se siguen inventando aumentan en número mientras pasa el tiempo.

GTA San Andreas es un juego que sin dudas lo tengo en mi Top10 de juegos favoritos de toda la historia, y para todo aquel que no lo haya probado, se lo recomiendo, posee buenas gráficas y una historia atrapante y llena de sorpresas, además de toneladas de cosas extras para hacer. Ahora sólo falta esperar. La introducción ya está hecha, sólo faltan las cinco partes del artículo que estoy preparando con todas las ganas, espero que lo disfruten como yo haciéndolo. Dejo de escribir por acá.


Nos leemos en estos dias!


Parte I – Fakes

Parte II – Eventos Curiosos

Parte III – Lugares Curiosos

Parte IV – Referencias a la realidad

Parte V – Guiños a otros videojuegos

Nuevas Curiosidades de GTA San Andreas (Parte I)

Nuevas Curiosidades de GTA San Andreas (Parte II)


9 comentarios:

  1. Me gustan más los GTA clásicos. Y el de la DS también, que tiene aire retro jeje
    En cualquier caso, espero con ansia el resto de partes, para conocer mejor los entresijos del juego, jeje. SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. xDDDDDDDD

    quisiera que me lo bajen...xDD

    como consigo el gta san andreas rapido..

    xq tengo muchas ganas de jugarlo:

    soy santiixD

    santy_el7_xd@hotmailcom

    ResponderEliminar
  3. Es como que yo pregunte: "¿Cómo puedo terminar mi carrera universitaria rapido?"

    Buscalo en Taringa, lo vas a encontrar en muchas partes, y a empezar a bajarlo de a poco. Cuando quieras acordar, ya lo tienes. Persevera y triunfarás...

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusrta el gta pero mi pc no es mui desente ke digamos pero lo tengo en play 2 ...pero es el vegeta (un mod)en el cual extrañamente esta todo desblokeado esepto comprar la casa de cero(tienda de cero)op el aeropuerto abandonado y otras cosas.
    tambien no puedo tunear los autos y no puedo realizar las misiones porke cuando llego en las bicis por el cruce de mulholland (el coche de los ballas no me sigue porke no aparece)llego y se kedan todos kietos y por mas ke espere (estube una en el baño de 5 minutos)volvi y no aparecio nada nose si a alguien le pasa lo mismo ke diga y si alguien sabe arreglar ese error me dice.
    me despido adios

    ResponderEliminar
  5. Anonimo, eso se arregla jugando a los juegos reales, originales, sin modificaciones boludas ni esas cosas que no le agregan NADA al juego. Comprate el GTA SAN ANDREAS, no el GTA Vegeta's attack ni Vegeta regresa, y jugate una buena partida a este juego, uno de los mejores de la historia.

    ResponderEliminar
  6. gracias BIRC ya me ice con el original ... pero antes recuerdo ke alguien tenia otro mod pero lo jugaba igual en misiones no se porke pero igual gracias ... lo otro es ke me tiene en preguntas ... se puede usar mod para el ps2 ejemplo pongo el gta del ps2 lo descargo los mod (cleo ,mith, etc) se puede acer eso o solo es para pc ???

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente no puedo ayudarte en esto porque nunca bajé ni busqué un mod, y no sé cómo funciona la cosa. Supongo que en Internet encontrarás un foro que te ayude mejor :D

    ResponderEliminar
  8. birc, creo que santy va a bajar el gta mas rapido de lo que vos termines tu carrera universitaria.. jaja saludos amigo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...