sábado, 15 de enero de 2011

Grandes Decepciones: F-Zero Maximum Velocity

Otra nueva sección!!!!

Cuando el GameBoy Advance recién estaba saliendo al mercado, anhelaba realmente tener uno. Mi PC de aquel momento no era tan poderosa como para emular sus juegos, pero el día que lo logré, esas ganas de comprar la consola se esfumaron (obviamente, el interés actual de coleccionista es diferente).
Bien, en aquella época, cuando el GameBoy Advance tenía menos de un año en el mercado, miraba mi colección de revistas Club Nintendo (que en aquellas épocas era buena aún) soñando con algún día jugar esos interesantes juegos. Entre ellos estaba F-Zero Maximum Velocity…

Debo aclarar que aún hoy me cuesta creer que este juego me haya decepcionado. Es decir, la versión de SuperNES es simplemente excelente, uno de los mejores juegos del catálogo, y bueno, con la potencia del Advance, no podía imaginar otra cosa que un juego aún mejor que el de la consola nintendera de 16 bits… pero ¿qué pasó acá? Pues no lo sé…

Para empezar, los gráficos se me hacen raros… son buenos, pero no son tan limpios o con colores tan simples y geniales como los del Super Nintendo. Me refiero a que a veces la complejidad es peor que la simplicidad, intentaron darle, por ejemplo, a la pista, un efecto de asfalto que realmente, en mi opinión, no quedó tan bien, y “ensucia” la imagen. Fijense en la versión de Super NES y notarán un lindo asfalto gris… por otro lado, las naves, que vaya que son raras… tan detalladas intentaron hacerlas que perdieron ese toque que las caracterizaba hacía diez años ya, pero peor aún, perdieron el carisma. Ahora no son “la amarilla”, “la verde”… ahora… ¿qué son?…

El asfalto complejo arriba, y el simple abajo...

Pero creo que lo peor de todo se lo lleva el control… claro, por poseer menos botones que el SNES, había que llevar a cabo algunas combinaciones… y bueno, es probable que la primer carrera la perdamos por pasarnos el rato intentando averiguar cómo demonios se activan los turnos…

Este juego no me gustó nada. Pero en serio, NADA. Fue una decepción tan, pero tan grande, que es la encargada de inaugurar este nuevo espacio, contrario al de los grandes hallazgos. Porque era F-Zero, F-Zero no podía decepcionarme… no podía… una versión de Nintendo64 espectacular, un clasicazo de Super NES que no puede faltar en una colección… y pensar que la Revista Club Nintendo la catalogó como superior a esta…

Y como les decía al comienzo del artículo, me niego, todavía ahora, a considerar este juego como malo. Me niego a odiarlo, y le he dado, por este motivo, muchas oportunidades. Pero de todas ellas he sacado algo mucho peor que una experiencia amena para pasar el rato… cuidado, anuncio hoy, esto no quiere decir que el día de mañana no esté en mi colección de GameBoy Advance…es F-Zero después de todo. Y así como les dije en el Top10 de las decepciones del Super NES, una decepción no implica que el juego sea rotundamente malo… sino que esperé mucho más de él.

Maximum Velocity... you lost...

Así, sin presentación (porque no era necesaria), queda inaugurada esta nueva sección del blog: las Grandes Decepciones… verán pasar unos cuantos títulos por acá… y probablemente no estén de acuerdo conmigo. Pero les recuerdo: que me hayan decepcionado no quiere decir que sean malos…

6 comentarios:

  1. Increible,A simple vista no es tan malo... Pero segun tu lo es.Vaya habra que darle una Probada...Buen articulo.Espero con ansias el de Mortal Kombat Beat em up. Err... digo Batman Forever, Y tambien el de Sonic Genesis (Que Creo que va a llegar cerca de fin de año no?)ese a simple vista ya parece Pesimo.Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un juego nefasto, igual que mario kart super circuit..... Lo que mas rabia me provoca es que Club nintendo tardo casi 9 años en aceptarlo (Malditos estafadores)

    ResponderEliminar
  3. No era un mal juego ,simplemente trato de mejorar el fzero original fallando ,ya que solo para eso daba la gba , yo si tambien espere mas cuando lo probe

    ResponderEliminar
  4. Qué malo es cuando nos decepciona un juego. Sinceramente son pocos los juegos que me han decepcionado, ahorita se me viene a la mente el Final Fantasy Crystal Chronicles para GC que no he pasado desde hace años que lo tengo, por eso no he tenido el ánimo de comprar las continuaciones, pero bueno, eso es otro tema.

    He querido mucho poder jugar un F-Zero, pero nunca lo he probado ni visto en tiendas de videojuegos, creo que he tenido muy mala suerte. Pero eso sí,siempre he leído cosas muy buenas de la saga, es por eso que también me sorprende un poco tu post.

    ResponderEliminar
  5. Para mi es el juego mas logrado de todos los que he jugado. Si alguna vez consigues desbloquear la nave Vermilion y consigues todos los trofeos con ella sabras lo que es de verdad un videojuego. Mucha suerte.
    (Ni se te ocurra desbloquear el Vermilion con codigos, la pericia necesaria para manejarlo requiere el dominio perfecto de las otras naves y de los circuitos.)

    ResponderEliminar
  6. @Eddy: Tienes razón, visualmente no es malo. El control es mi problema.

    @Ryu: Lo bueno es que lo hayan admitido. Realmente me gustaría leer ese reconocimiento.

    @Taydk: Totalmente de acuerdo contigo.

    @Diego: Creo que F-Zero es una franquicia excelente. No imaginas las ganas de jugar al de GameCube que tengo :D (probablemente mi futura compra).

    @Anónimo: Tendré en cuenta tu recomendación :D

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...