lunes, 10 de enero de 2011

Juegos que pudieron ser mejores: Wario Ware Inc. - Mega Party Game$

Así como nació la sección de Grandes Hallazgos, inaugurada con el excelente XIII, también está su contraparte, “Grandes Decepciones”, que se inaugurará dentro de poco, pero también he creado una llamada “Juegos que pudieron ser mejores”, que se inaugura el día de hoy.
¿Qué juegos comentaré aquí? Pues, aquellos juegos los cuales esperé más a la hora de jugarlos, y no superaron del todo mis expectativas, pero aún así no llegan a ser una decepción, y siguen manteniendo una excelente calidad. Es decir, son juegos a los que yo, innecesariamente, sobrevaloré, y resultaron no ser lo que imaginé al momento de jugarlo, y el título que inaugurará esta sección es la prueba de ello.

Corrían, hace ya algún tiempo, en mis años de adolescencia, un programa de TV argentino dedicado a los videojuegos llamado “Nivel X”, en el cual vi, por primera vez, un título de GameBoy Advance que enseguida se transformaría en uno de mis favoritos del catálogo, uno de los diez mejores: Wario Ware Inc.

Wario Ware Inc. nos presentó una experiencia novedosa y muy, muy interesante, donde debíamos jugar muchos minijuegos que apenas duraban unos pocos segundos. En este juego, los reflejos y la velocidad mental eran esenciales para salir victorioso.
Al tiempo, obviamente, aprovechando el éxito de este nuevo título, salió su versión de GameCube, aquella que, como muchos otros juegos, alguna vez deseé jugar.
El momento llegó en agosto de este año. Luego de hacer unas compras para mi colección, ya sin dinero, vi una publicación en Mercado Libre que realmente pensé que jamás vería, por lo poco conocido del juego, por su extrañeza: Wario Ware Inc. Mega Party Game$ estaba a la venta… debía ser mío.
Así fue…

Ahora: yo ya tenía la noción de que este juego era para ser disfrutado de modo multijugador, para pasar el rato con amigos, y no un juego para jugar en solitario, como la versión del Advance.
Es que si, a Wario Ware le faltaba una buena dosis de multiplayer. Pero no todo lo brillante de este juego resultó ser oro…
Quizás mis expectativas eran demasiado altas, pero para mi sorpresa, un tanto desagradable, encontré que la cantidad de juegos (microjuegos, mejor dicho) nuevos de este título era considerablemente baja. La gran mayoría de estos microjuegos no eran más que los mismos que ya conocíamos de memoria del Advance, o los mismos juegos con diferencias apenas perceptibles. Sinceramente esperé una cantidad enorme de juegos, sí, esperaba juegos viejos, pero también esperé muchísimos microjuegos nuevos… pero no los encontré.
Pero no todo es malo en este título. Los juegos nuevos que posee son interesantes, y realmente tiene una muy buena cantidad de modos de juego para multiplayer que lo hace muy entretenido para pasar un rato largo con amigos, y lo más importante, riendo a carcajadas, porque sin dudas, es un juego que raya lo ridículo y lo bizarro, generando muchas risas.

Como venía diciendo, realmente el título tiene muchas modalidades de juego interesantes, cada cual más diferente que la otra, pero hay una en particular que, junto con otras características ya mencionadas, manchan muchísimo la cara del juego.
Bueno, realmente es una modalidad original, pero es que… genera un poco de… vergüenza llevarla a cabo.
Luego de una primera prueba sin entenderla totalmente, me aventuré a leer el manual en inglés (idioma que entiendo muy poco, solo lo básico) y lo comprendí: La modalidad de juego del “doctor”, consiste en que el doctor da una orden a quien está a punto de jugar el microjuego, y el jugador debe llevar a cabo esa acción mientras juega. Una vez realizado esto, el resto de los jugadores aplaudirá, según cómo lo haya hecho… Suena raro ¿no?... lo penoso de este modo de juego es que el doctor indica al jugador que debe realizar el juego, por ejemplo, saltando, o bostezando… seamos sinceros… ¿no les parece ridícula la escena de jugar mientras “hacemos de cuenta” que bostezamos?

¿Qué cosas se pudieron mejorar de Wario Ware Inc. de GameCube?
Pues, aunque mi conocimiento de lo técnico sea muy poco, supongo que los microjuegos ocuparán un espacio relativamente pequeño en el GOD (el disco) del juego, por lo que pudieron haber colocado mas microjuegos…
Y segundo, pudieron haber pensado alguna otra modalidad de juego en lugar de la del doctor, en la que el juez sea la misma computadora, y con la calidad de las otras modalidades…

Quizás esté siendo demasiado injusto con este juego, pero no se equivoquen. Wario Ware Inc. Mega Party Game$ ocupa un lugar privilegiado en mi colección, y es un título muy preciado. Está muy bien pensado, hasta posee minijuegos hechos por si acaso el jugador posee un único control.
Claro, es un juego pensado para ser disfrutado en grupo. Si eres un jugador solitario (como yo, el 80% de las veces) el título quizás junte un poco de polvo. Pero las veces que se aparece alguien con quien compartirlo, es sobreexplotado XD.
Repito, y cerrando el artículo. Este juego es genial, un gran título de GameCube, me encanta, pero… pudo haber sido mejor…



3 comentarios:

  1. Nada Mal, Yo Tambien Veia Nivel X (R.I.P Magic Kids),Y No Era Mal Programa,He Visto Algunos Videos del juego Original En Youtube,y No era malo (Lo Curioso Es Mezclar Fotos con Dibujos XDD),Pero Lo del Modo MultiPlayer Debe Venirle bien. Aun Asi Gran Articulo.

    PD: Lo de las ordenes del Doctor... No Sera para Hacerlo mas Desafiante? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja es cierto, cada rato me pasa con otros juegos (o incluso con peliculas), donde a veces miras un trailer o avance de juego y te sorprende y te mueres por jugarlo y a la mera hora de desepciona y no resulto ser lo que se esperaba, es algo muy comun, pero yo soy de los que piensan que siempre hay algo rescatable en un juego y por lo que eh leido en este blog muchos piensan igual.

    Un saludo!! Buen Articulo BIRC sigue asi!!

    ResponderEliminar
  3. A mi una vez me prestaron Wario Ware Move y no entendí nada..... eso ha sido lo más cercano que he estado a los juegos de Wario, por cierto esta uno para DS que se llama DIY que creas tus propios microjuegos, aunque no lo he jugado tampoco XD

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...