martes, 1 de febrero de 2011

Batman Forever: Mortal Kombat Beat'em Up

Hace mucho tiempo me encontraba mirando uno de los tantos videos con reseñas de videojuegos, no recuerdo si fue el Angry Video Game Nerd, y de pasada vi un juego que realmente me llamó la atención.
El artículo de hoy es sobre este juego, pero más que un review, es una vil comparación.

Muchos conocerán el Mortal Kombat Mythologies Sub-Zero para Nintendo64, un Beat’em Up donde manejamos a dicho personaje azul, y debemos avanzar por unas cuantas escenas peleando contra todo tipo de adversarios. Nunca jugué a este juego, porque la poca cantidad de guiños a la saga clásica de MK realmente me quitó las ganas, ya que solamente poquísimos personajes de los juegos de pelea aparecen allí.
Pero me estoy yendo por las ramas.
Antes de la salida de este Mortal Kombat, salió para Super NES, DOS, Genesis y una respectiva versión para GameBoy y GameGear de un juego que, usando el mismo motor de MK, se desplazó más que nada al Beat’em Up, y cuyo protagonista nada que ver tiene con Liu Kang y compañía… su protagonista es Batman.

Estamos ante el peor juego de Batman, creo, que pudo existir jamás, y eso que Batman posee muchos juegos mediocres. Pero es que, solamente ver un video hace que nadie quiera jugarlo.
Pero lo realmente llamativo de este juego, y el verdadero motivo por el que le dedicamos un post junto a la gran saga de pelea, es por su parecido a Mortal Kombat en cuanto a jugabilidad.
Como podrán ver en las fotos comparativas, y en el video del final del artículo, Batman tiene los movimientos casi exactos a los movimientos de los diferentes personajes de MK, dicho sea de paso, una característica mala de MK, el hecho de que todos los personajes tengan los mismos puñetazos y las mismas patadas. Batman, en este caso, será igual también. Quizás sea mucha perorata, pero lo que sí es verdad es que usaron la misma técnica gráfica, cosa que no es delito, y si la jugabilidad hubise sido mejor trabajada, sería un gran juego. Aunque claro, también hay que ser honestos, Batman cuenta con unos cuantos movimientos propios, como podrán ver en el video, y más allá de eso, se suman otros factores que lo hacen un juego mediocre, su música… vaya que es horrible. Creo que el Super NES (en el caso de la versión que probé) tenía poder para mucho más…

Pero bueno, no por nada ambos juegos fueron lanzados por Acclaim, aquí no hay acusaciones de plagio. Pero realmente no hay mucho más que decir. El juego de Batman no es para nada llamativo, incluso, gráficamente me resulta bastante sin gracia, aunque como dije antes, de haber sido mejor trabajado, sería grandioso. Pero el tema de su movilidad lo hace un juego bastante curioso que casi obliga a probarlo, por simple curiosidad, por llamar la atención.
Si no fuera por eso, habría pasado sin gloria y con mucha pena por el mundo del videojuego, pero por esto mismo, es que quizás a día de hoy siga siendo recordado: por haber sido Mortal Kombat Beat’em Up…



3 comentarios:

  1. Uuu de pequeño tenía ese juego, en ese entonces no lo distinguía pero sí es cierto el gran paresido a Mortal Kombat.

    Este juego me trae buenos recuerdos, pero supongo que si lo jugara en estos momentos me aburriría mucho.

    Saludos Birc.

    ResponderEliminar
  2. Jaja! Pues ya se sabe de donde sacaron la idea los de Acclaim para el Mortal Kombat Beat em up Original XDD

    ResponderEliminar
  3. Me interesó solamente por usar el motor de Mortal Kombat. Voy a echarle un vistazo.

    Por cierto, hablando de Mortal Kombat y beat em ups, con el editable de Beats of Rage han hecho un par de juegos bastante decentes basados en esa saga, quizás te interese jugarlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...