domingo, 20 de marzo de 2011

Lo tangible de los juegos: Metroid Prime - Edición Limitada

¿Recuerdan aquel análisis que hice hace tiempo junto con PokÉxtraS sobre el Pokémon Azul, en el cual mi parte consistió en analizar a fondo la parte tangible del juego? Es decir, la parte que nosotros podemos tocar, su caja, su manual, su cartucho o disco, etc.
Pues bien, hoy vuelvo al ruedo con esta sección, “lo tangible de los juegos” trayéndoles una de mis primeras adquisiciones para la colección de GameCube, un juego que no podía faltar en la lista, un “must have”, que además de todo, vino con un regalo: La “edición limitada” de Metroid Prime…

Debo admitir que fui víctima del “edición limitada”, que hizo que comprara este juego enseguida, seguido del MegaMan Network Transmission (cuyo anuncio decía “muy difícil de conseguir”). Ahí aprendí una regla de oro del coleccionismo: No confiar al 100% de la información dada en el artículo a la venta. Esto no quiere decir que los vendedores sean “ladrones” (lo que los hace ladrones son otras cosas), uno debe entender que, en el mundo de los negocios y las ventas, vale todo para atraer al consumidor… y uno cae casi todos los días, sin darse cuenta.

Pero como venía diciendo, esta edición especial (la llamo “especial” porque no la considero tan limitada) es digna de poseer en la colección… igual me ocurrió con el GameCube versión Platinum, una edición “limitada” de la consola que aquí en Uruguay abunda realmente, pero no nos vayamos del tema y comencemos con el análisis.

Aquellos que poseen una edición normal de este juego no notarán diferencia en la caja, a no ser por la portada en la que indica, con un diseño muy bueno, que se trata de una edición de dos discos. Más allá de eso, la contra portada y el manual son los mismos, con un excelente diseño, muy acorde a la trama, y el manual, con mucha información para dar.

Pero creo que lo que más les puede interesar es el Disco de Bonus que posee esta edición especial, tal cual un DVD de película con sus extras, posee algún que otro material interesante, que les describiré a continuación:

Preview: Un video interesante que muestra diferentes imágenes de la historia del juego, no tanto del juego en sí (aunque al final sí), ofreciendo datos del planeta donde se desarrolla y demás. Sinceramente, no tan diferente a un trailer.

Trailer: Casi la misma idea del anterior, aunque este video no muestra nada de la historia ni hace ningún tipo de presentación. Directamente pasa a mostra el juego en acción, tal cual lo veremos nosotros, donde podrán ver varias de las nuevas habilidades de Samus, su pelea contra Dark Samus, el enemigo principal del juego, y todo tipo de escenarios.

Art Gallery: El nombre lo dice, esta galería muestra interesantes diseños gráficos de Samus y otros personajes, además de sus bocetos a lápiz y demás. Entretenido de ver para todo artista.

The Metroid Chronicle: Dejando de lado el demo jugable, creo que esta es la mejor parte del disco, ya que nos muestra la cronología de la saga, y qué mejor que un disco oficial de Nintendo para explicarla.

Además de mostrar una línea temporal, el jugador podrá acceder a información e imágenes de los juegos que desee ver, con la fecha de salida, y una introducción a la historia. Realmente muy interesante.

Demo: el plato fuerte del juego, un demo jugable que, si bien no es tan largo, obviamente, es lo suficientemente extenso como para dar al jugador una probadita exacta para darle ganas de adquirir el título.
Al comienzo puede notarse muy similar al primer Metroid Prime, pero más adelante se pone interesante, dándonos a entender que, realmente, Metroid Prime 2 Echoes es un juego que promete…

Como verán, el disco negro que posee el juego, el del bonus, es un disco que trae bastante información interesante. Quizás me haya creído el “limitada”, pero agradezco que así sea, ya que adquirí, no solo un juego genial (como es Metroid Prime) sino también un disco de bonus de colección, con algunos contenidos interesantes. Quizás sean pocos, pero son de calidad.
Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Los juegos que compro, siempre han sido en formato físico. Sinceramente me parece que es necesario que algo sea tangible. Por eso no soy partidaria de Steam ni de ninguna de esas plataformas para descargar como PSN o XBLA. Obviamente, al no querer comprar en PSN, me pierdo de varios juegos, pero bueno. Si no sale en físico, no tiene sentido la compra para mi :P

    Por esta razón juegos indie como SMB o Amnesia los jugué pirateados ¡Láncenme una edición física! Van a ver como los compro.

    ResponderEliminar
  2. Tuviste Suerte de encontrar ese disco,eh?,Gran Review.

    PD: Notese que en articulos como estos no tengo mucho que comentar XD.

    ResponderEliminar
  3. Yo comenzé a jugar Metroid a partir de la saga Prime, desarrollada por Retro Studios. Esta trilogía es maravillosa y me hizo un gran fan de la franquicia. Por ahora espero con ansias poder disfrutar del título Other M, ahora Nintendo ayudados en el desarrollo por Team Ninja (Ninja Gaiden).

    Buen artículo, saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...