viernes, 1 de julio de 2011

Julio: Mega-Invierno (Mes de MegaMan en BIRCland)


Este mes casi no llega… Ya había avisado por medio del Tagboard del blog que probablemente tuviera que cancelar el mes dedicado a MegaMan, pero por suerte me he hecho un espacio entre tanto estudio para poder escribir al respecto. El hecho es que tengo parciales hasta el mismísimo primero de julio, por lo que, sumado a la falta de inspiración, me ha alarmado de que quizás, por primera vez, no podría cumplir la lista de artículos establecidos que he estado pensando… Pues bueno, estoy aprovechando un recreo del estudio para escribir, y comentarles que, como ya habrán notado, Julio va a ser pura megamanía, para vivir el invierno con algo más agradable que el insoportable frío montevideano.

Muchísimo hay para comentar sobre esta saga (concretamente, la saga clásica), compuesta por los juegos de NES, los de GameBoy, y alguno de Super NES, sumados todos aquellos sueltos que andan por ahí.
Aún recuerdo claramente mi niñez, cuando vi por primera vez a MegaMan, en este caso se trataba del 5, para NES, y claramente recuerdo las palmeras de la escena de NapalMan, la primera que vi. No me parecía un juego interesante, es mas, me parecía malísimo, porque a pesar de que elegíamos personajes diferentes para jugar, el muñeco era siempre el mismo… otro juego trucho del montón.
Poco tiempo me costó darme cuenta de que, al fin cuando llegué al jefe de la escena, nosotros elegíamos al enemigo al cual combatir, y no al personaje con el cual juegar.
Ese MegaMan 5 se convirtió sin dudas en mi juego favorito de aquella época, y ahora, a pesar de no jugarlo casi nunca por cansancio, le guardo mucho cariño. Deseaba jugar ese juego, de verdad.

Luego, si la memoria no me falla, llegó el MegaMan 3 como regalo de navidad. No me pareció tan genial como el 5, a los ojos del niño que era en aquel tiempo. En orden, más tarde conocí el 4, luego encontramos el 1 en una tienda de pura casualidad, y a último que jugamos fue al 2, que no fue sino gracias a la emulación, muchos años después.

Todos estos juegos guardan un encanto especial e inolvidable para aquellos que los jugamos en aquella época, o que pasábamos leyendo los artículos de Club Nintendo, soñando con algún día poder jugar al MegaMan 7.
A día de hoy, después de tanto tiempo y tanto jugar a casi todos los MegaMan existentes, queda mucho por aprender y experiencias por disfrutar, con MegaMan 9 y 10, que aún no he podido jugar. Por eso, tal parece que la franquicia nunca acaba, y siempre quedan juegos por disfrutar. Es una saga que da mucho para hablar. Por eso, le voy a dedicar todo el mes de Julio, donde haremos un recorrido por cada uno de los juegos de la saga clásica, ya sea la saga principal o los juegos anexos, vamos a buscar curiosidades y easter eggs, y un recorrido por los inmortales stages que conforman todos los juegos, de lo más variados y originales. Pero mejor dejar de hablar ahora de todo esto, así damos espacio a los artículos que están planeados. Este será un mes azul, así que aquellos que no sean seguidores de la saga, absténganse, nos vemos el mes que viene XD.

Museo - Parte I (juegos principales)
Museo - Parte II (juegos principales 2)

Museo - Parte III (juegos alternos)

Inmortales Stages de la saga MegaMan


4 comentarios:

  1. vaya como hay fan's de megaman XD y no es para menos tambien me gustan muchos los juegos... estare pendiente todo este mes para saber mas de este robotsito azul XD. y la verdad que no me imagino estos meses con frio jajaj es que aqui en Mexico estamos en pleno verano y yo por mi parte esperando con ansias el invierno =) un saludo para todos ...

    ResponderEliminar
  2. El mes que casi no fue...
    Nada mas decirte, BIRC, que te congratulo, la dedicacion que tienes con tu blog es infinita, no como...*cough*yo*cough*
    Espero mucho esos proximos articulos, que cada uno suena mas interesante que el anterior.

    ResponderEliminar
  3. Esperando los artículos de este mes con ansias, la verdad que me interesaría encontrar nuevas cosas de mi saga preferida de Megaman

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!! pero me parecio raro que no nombraras el Rockman 6 de Nes, voy a estar atento este mes ya que pinta muy bueno! :D

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...