domingo, 16 de octubre de 2011

Tesoros perdidos de Japón: Kururin Paradise

Hola gente!
Hoy les traigo otra nueva sección para compartir con todos ustedes, idea surgida a partir del artículo sobre Kuru Kuru Kururin, juego que no vimos en América, ¿qué tal hacer una sección similar a la de “El Conejo en el país de las Maravillas” (de CN)?…
Y así se me ocurrió esta: Tesoros perdidos de Japón. Una sección no solamente dedicada a esos juegos que no salieron de Japón, sino a aquellos que son desconocidos totalmente. Y qué otro juego para inaugurarlo, que la secuela de aquel que inspiró la sección: Kururin Paradise

Este juego también salió en Australia (al parecer), además de Japón, en 2002, y su historia cuenta que, después de los acontecimientos del primer juego, un grupo de magos llega a Kururin Village, quienes en medio del espectáculo hicieron desaparecer a la familia de Kururin y a su amigo, el profesor Hare.
Luego de despertar, Kururin se dirigió al espectáculo, sin encontrar allí a nadie, por lo que decidió, una vez más, montarse en el Helirin y comenzar la nueva búsqueda.

Debo decir que, a pesar de haberlo visto con ojos desconfiados al principio, este juego resulta superar con creces a su antecesor, algo que no siempre ocurre con las segundas partes en el mundo de los videojuegos.
A nivel gráfico, el cambio es muy notorio. Ahora parece todo dibujado con un marcador grueso, porque las líneas de los dibujos están muy definidas. Los escenarios también, y ya no se limitan únicamente a “pistas” con paredes donde el Helirin debe moverse, sino que ahora atravesaremos diferentes mundos totalmente variados, como un reloj, un circo, la zona árbol, etc. etc. etc.
Y la música también se lleva una nota notablemente alta. Debo decir que si las melodías del primer juego eran grandiosas, la de este son mejores. Y eso realmente demuestra que los programadores (8ing de nuevo) no solamente hicieron un juego simple para venderlo, sino que se esforzaron bastante, tanto en lo gráfico, como en la jugabilidad (como verán más adelante) y también en la música, digna de ser escuchada y disfrutada.

Y bueno… respecto a la jugabilidad hay mucho para decir:
Primero que nada el control, que a pesar de ser básicamente el mismo que el del juego anterior, se han añadido un detalle interesante, la posibilidad de hacer variar la velocidad de las hélices del Helirin para mejorar la maniobrabilidad.
Y no vayan a creer que el juego se limita a ser una extensión del anterior con otra cara, o sea, el mismo juego pero con escenas diferentes… no señor. Este juego les hará volver sobre sus pasos, recorrer pantallas, buscar objetos, e incluso ponerse a pensar qué hacer, porque realmente tiene infinidad de detalles.
Para comenzar, el juego no es para nada lineal, ya que algunas pantallas tienen dos salidas, pero no crean que podrán elegir con libertad, ya que las salidas extra necesitarán de llaves para poder ser accesibles, las cuales se encuentran escondidas en las demás escenas… Interesante ¿no?

Además de todos estos detalles, el juego cuenta con “jefes”.
Pero no tendremos que enfrentarnos a ellos, sino que tendremos que superar diversas pruebas que ellos nos propongan, y de verdad que son bastante variadas, y no se limitan a seguir esquivando paredes en escenarios angostos, sino que realmente son minijuegos totalmente diferentes y originales.
Uno de ellos, por ejemplo, hará acordar al “Balloon Trip” de Balloon Fight, otro será similar a una carrera de autos, o incluso deberán eliminar personajes del escenario… muy variados, pero eso sí, quizás cueste entenderlos al principio.
Por otro lado están los retos (tal cual como en el juego anterior) con una música buena también pero que podrán llegar a odiar por lo repetitiva, y por último, más minijuegos para pasar el rato. Es un juego bastante completo, y con el guardado de records y demás, se presta para la competencia y la autosuperación.

Pues bien, como podrán ver, es un juego completísimo, de calidad y muy entretenido, que llamará la atención de jugadores principiantes y también de los más expertos.
Es una verdadera lástima que el juego no haya pisado territorio americano, aunque con tanto jugador boludo, probablemente haya pasado sin pena ni gloria por estos lados, cosa admirable de los japoneses, que además de crear conceptos simples y divertidos, los disfrutan :D
Esto es todo por ahora. Espero que les haya gustado esta nueva sección, y les propongo que tiren ideas sobre juegos interesantes que nunca hayan pisado esta parte del mundo.
Saludos!!!

6 comentarios:

  1. Genial!

    el primero me encantó! Lo considero de los mejores juegos de GBA.

    Con este no me atreví por el idioma :S dices que hay version australiana?? esta en inglés?

    ResponderEliminar
  2. @Parufito: no he encontrado ningún rom, pero tampoco he buscado en profundidad. Hay fuentes en la web que dicen que también salió en Australia, pero es información que sujeto con pinzas.
    Te lo recomiendo, es jugable aún en japonés ya que no es tan necesario leer. Los minijuegos los terminas adivinando facilmente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. En Japonés lo tengo ;) le daré una oportunidad! :D el primero lo pasé todo TODO con estrellas :P

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. "El Conejo en el País de las Maravillas", qué recuerdos con esa sección, definitivamente justificada habiendo tanto juego bueno que salió sólo para el mercado japonés y que gracias a la emulación hemos podido jugar en cualquier parte del mundo. A veces por MercadoLibre veo juegos de Game Boy Advance japoneses, pero me da miedo comprarlos y que no funcionen en mi edición americana de la consola. De todas maneras el cartucho que tengo del Pokemon Pinball es el japonés y no me di cuenta hasta que lo probé luego de la compra xD.

    Este juego que comentas tiene muy buena pinta, tanto por como lo describes como por sus gráficos. Hay que darle una oportunidad.

    Saludos, y felicidades por esta nueva sección que promete mucho.

    ResponderEliminar
  5. @Felipe: tengo entendido que no hay bloqueo regional en las portátiles de Nintendo (excepto, lamentablemente, el 3DS), así que puedes disfrutar juegos de cualquier parte del mundo en cualquier GBA.

    Escucho propuestas para esta sección!

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, hasta la 3DS no habia ningun tipo de problema.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...