martes, 20 de julio de 2010

Curiosidades de los Personajes de Mortal Kombat (Parte II)

¿Qué les pareció la primera parte de las curiosidades de los personajes de Mortal Kombat? Si les gustó, acá les entrego apenas la segunda de las cuatro que se vienen en BIRCland, pero, si no les gustó la sopa, entonces dos platos para ustedes. La idea va seguir siendo la misma: ocho personajes, datos curiosos de los mismos, leyendas videojueguiles que giran en torno a ellos, y alguna que otra anécdota personal, u opinión sobre los mismos. Empieza la segunda tanda:


Voy a comenzar con un personaje que pudo haber aparecido en el primer MK: Jax es el chico bueno y rudo que hace su aparición en el segundo MK para rescatar a su compañera de trabajo, Sonya, y completar junto con ella la misión de atrapar a Kano, uno de los más grandes criminales de la historia.

Jax, el típico afroamericano musculoso iba a aparecer en un principio en el primer MK de la saga bajo el nombre de Kurtis Stryker, pero lo reservaron para el segundo juego.

Este personaje iba a poseer unos guantes metálicos en su primera aparición en MKII (como se ve en los bocetos que puse abajo), pero debido a que no le quedaba la talla, decidieron no ponérselos. De aquí surgió la idea de agregarle un par de brazos robóticos a partir de la tercera entrega.


(evolución en el diseño de Jax)


De "un personaje que pudo haber sido", paso a otro "que tiene un gran parecido"... “¿un personaje que se parece a Robin?” fue lo que me preguntaron una vez cuando me estaba refiriendo a Reiko en su aparición en el MK4, ¡es igualito al compañero de Batman!

Si nos fijamos bien, los dibujos alrededor de los ojos de Reiko son muy similares a los que tiene Shang Tsung (a la derecha) en el MK Trilogy. Esta parece ser una marca de guerra que Shao Kahn les otorga a sus mejores hombres, aunque esto no sea oficial, no hay otra explicación al por qué estos dos personajes tienen estas características.

Reiko es un personaje que usa Shurikens como arma, sin ser un ninja y su final, en MK4, es uno de mis favoritos de toda la saga; sin dudas, deja boquiabierto.



Y hablando de personajes que tienen algo en los ojos como rasgo característico, pasamos a Johnny Cage, el hombre de los lentes de sol, que era, en mi niñez, mi personaje favorito del primer y único (en su momento) Mortal Kombat. Ahora ni juego con él, prefiero a los otros XD, pero era un personaje bastante bien ideado, el payaso del grupo.

Cage parece estar inspirado en Jean Claude Van Damme, hasta se dice que el propio Van Damme iba a personalizarse a sí mismo en el juego,

como personaje del torneo, pero por suerte, no se llegó a un acuerdo y se creó a Johnny Cage. Por suerte… es que, seamos sinceros, hubiese sido raro ver al actor que hizo de Guile en la fracasada Street Fighter aparecer en Mortal Kombat, pero creo que con el correr de los juegos y la historia, no quedaba del todo bien. Prefiero a Cage, un personaje propio de la saga. Siempre, tarde o temprano, hay problemas legales que hacen eliminar al actor invitado (ejemplo: Mike Tayson’s Punch Out).

El nombre original de Cage iba a ser Michael Grimm, y fue el único personaje recreado exclusivamente para Mortal Kombat Trilogy (ya que el resto de los diseños de los personajes pertenecen a los juegos anteriores) por un problema con Daniel Pesina, el actor que daba la imagen a Cage, que fue despedido de Midway por anunciar juegos de la competencia usando el personaje de MK (la foto la publiqué en el segundo artículo del mes). Al haber sido despedido, no podían utilizar el sprite de Cage de los juegos anteriores. Por este motivo es que misteriosamente aparece en el escenario del cementerio la tumba de Johnny (que lo mencioné y mostré en las curiosidades de los escenarios de MK).


Y de un "ex-favorito", paso a uno que, si bien no es favorito, es uno de los que más curiosidad me generan: Kabal es un misterioso personaje cuyo rostro desfigurado es totalmente desconocido. Su situación hace acordar mucho a Darte Vader. Si bien ahora no recuerdo el por qué de su desfiguración facial, sí recuerdo que Kabal pertenece al mismo grupo de criminales que Kano. Su nombre, en sus etapas preliminares, iba a ser Sandman.


Y ya que estamos con personajes curiosos, nombraré a Sektor, otro de los tres cyborgs de la saga, ex integrantes del clan Lin Kuei que fuero robotizados para perfeccionar sus actos, junto a Cyrax y Smoke. Así como Cyrax era llamado Mustard, Sektor era llamado Ketchup, por su color rojo.

De los tres personajes robots de la saga, Sektor es el único que comete actos malvados por su propia voluntad.



Shao Kahn es el jefe... sinceramente, me parecía mucho más enigmático y respetable el jefe final del primer MK, un Shang Tsung anciano con habilidades únicas e interesantes.



Shao Kahn nunca me cayó del todo bien. Comenzó siendo un personaje desenmascarado con rasgos similares a los de Baraka, tanto en la dentadura como en la calvicie (como se puede ver en los bocetos de abajo), de hecho, la idea original era que todos los habitantes del Outworld se vieran como Baraka, de la raza Tarkata.


(bocetos de Shao Kahn)


Y ya que estamos con personajes "poderosos" y no tan simpáticos, pasamos a Sheeva.

Ella es pionera en más de un aspecto. El primero, es la primera Shokan de sexo femenino que nos presenta la saga, es la amante de Goro y fue la primer Shokan en ser personaje seleccionable sin necesidad de trucos.

Sheeva está basada en Shiva, el dios hindú que también posee muchos brazos. Es la única personaje del MK3 en ser digitalizada por stop-motion, con muñecos y su nombre en la preproducción del juego era “She-Goro”. Sheeva da que hablar.


Y termino esta entrega con otro personaje femenino de la saga, también

bastante respetable, y con una posición bastante interesante en la historia.

Sindel fue uno de los últimos personajes de MK3 en ser anunciados y confirmados, y durante la producción, a falta de nombre, fue apodada “la novia”, por ser la esposa de Shao Kahn.

Me voy acercando al final. Aún quedan otros dieciséis personajes de los cuales algún datito curioso tengo para dar, entre ellos Kano y los ninjas Noob Saibot, Scorpion, Smoke y Sub-Zero, mis favoritos. Hasta la próxima!


<-- Curiosidades de los personajes de Mortal Kombat (Parte I)


Curiosidades de los personajes de Mortal Kombat (Parte III) -->

1 comentario:

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...