domingo, 25 de julio de 2010

Curiosidades de los personajes de Mortal Kombat (Parte III)

Hola a todos. Nos estamos acercando al final de este mes de lleno con Mortal Kombat. Hoy vamos a investigar un poco sobre ocho personajes más, para así dejar abierta la puerta a la última parte de este artículo extensísimo sobre las curiosidades del mundo clásico del Mortal Kombat. Clásico, digo, porque, les recuerdo, manejo información de los personajes hasta el MK4, el último juego de la parte clásica de la saga, a mi parecer. ¿Comenzamos?

Voy a comenzar hablando del primer personaje mujer de toda la saga, la más veterana de todas, Sonya, cuyo nombre fue inspirado en una de las hermanas de Ed Boon, uno de los creadores del juego. Tal parece que Sonya no iba a aparecer en el primer MK, sino que aparecería Stryker, que más tarde debutó en MK3, aunque hay cosas confusas en esta información, porque en su momento el nombre “Stryker” le fue dado al personaje que en MK se llamaría “Jax”. Por lo tanto, Jax iba a aparecer en MK bajo el nombre de Stryker, en lugar de Sonya… bastante entreverado ¿no? Pero se entiende… Pero Sonya fue creada para añadir un personaje femenino en un elenco donde predominaban los hombres.

Luego de sus apariciones especiales en MKII y las ganas de los fans de usarla en dicho juego, junto con Kano, estos dos personajes fueron los primeros en ser confirmados en MK3.

Siguiendo con las mujeres de la saga, paso a mencionar a Tanya, una peleadora creada para el cuarto MK de la historia, cronológicamente hablando. Lo único interesante que me he enterado de Tanya es que, al igual que Sonya, su nombre está inspirado en una de las hermanas de Boon. Tal parece que había cierta tendencia familiar de poner nombres femeninos con terminaciones en “ya”.

Un personaje muy ligado a Sonia es Kano, quien es perseguido por esta por sser un peligrosísimo criminal del clan Black Dragon. Kano hace un cameo muy interesante junto con Sonya en el escenario Kahn’s Arena del MKII. Siempre me gustó este escenario, simplemente por el hecho de ver a estos dos personajes prisioneros del gran jefe.

La parte metálica de la cara de Kano y su ojo rojo cibernético hace acordar muchísimo al Terminator; de hecho, el mismo Boon confirmó que se inspiró en este personaje de Schwarzenegger para crear esta característica del asesino criminal Kano, concretamente en la segunda película de esa saga en la que al T-800 se le desprenden pedazos de piel dejando su cara robótica a la vista. Kano es un personaje interesante que siempre me llamó la atención, y el actor que lo interpreta, cuyo nombre olvidé por completo, le da un gran carisma. Un personaje interesante, si los hay.



Y de Kano, ausente en MKII como personaje seleccionable, pasamos al Shokan que hizo su debut en este mismo juego. Kintaro en sus comienzos iba a ser un tigre, animal que en la mitología china tiene una importancia tan alta como la del dragón, otro animal muy común en la saga de MK (por el logo de la saga ¿no será?). Pero luego fue diseñado con forma humana, como muestra la foto.

Al final, se decidió hacerlo Shokan, la misma raza a la que pertenecen Goro y Sheeva, pero otra Sub-raza que tiene rayas de tigre en su espalda (si se fijan en Sheeva, por ejemplo, verán manchas de guepardo).

(muñeco original usado para dar vida a Kintaro)

Y de Kintaro, el Shokan estrella de MKII, pasamos al descendiente directo del personaje asesinado hace siglos por el Shokan estrella del MKI... A pesar de haber una confusión en la historia familiar de Kung Lao, ya que se dice que es descendiente del primer Kung Lao que fue asesinado por Goro, dato también que se le da a Liu Kang, se cree que estos dos personajes tienen un parentesco lejano.

Kung Lao fue inspirado por la película Goldfinger de James Bond, donde el personaje Oddjob usa como arma un sombrero tipo Derby, que tiene filosos los bordes.


Y ya que lo mencionamos, ¿por qué no continuar con Liu Kang? Les presento a EL personaje de Mortal Kombat. El líder por excelencia, el ganador, el más fuerte, el invencible, hasta que lo matan en el final del MK4… y en los nuevos juegos… aparece como un zombie…

Tal parece que Liu Kang iba a ser llamado en un principio Minamoto Yo Shin Soo, un personaje mitológico japonés, pero Tobias declaró que, al igual que yo, no podía tratar con ese nombre.

Dos personajes reales están conectados con Kang: el primero es Bruce Lee, el actor de artes marciales en quien está basado Liu, por su gran parecido, y el luchador Human Tornado, quien usa un movimiento que él mismo llama Kick Liu Kang.

Seguimos con el bando de los buenos... Creo que Stryker fue el personaje más nombrado en todo el artículo, pero aún no le había dedicado su espacio en él. Este personaje es curioso, además de todo, por ser el único personaje cuyos movimientos especiales no están basados en cosas sobrenaturales, o magias, como hielo, fuego, electricidad o bolas de energía.

Como ya he nombrado, el nombre de Stryker iba a aparecer en el primer MK usado por un personaje que luego se llamaría Jax. Este pseudo-Stryker iba a ser el representante de las Fuerzas Especiales encargado de perseguir a Kano, pero fue cambiado por Sonya para darle un personaje femenino al juego, como comentaba más arriba. Pero lo que se sabe es que este Stryker no se iba a ver como el que conocemos hoy, sino que se vería como Jax.

Y Para terminar, pegamos un salto a Mileena, este curioso personaje, el primero en presentar armas que realmente existen en la realidad, que no fuesen de su propio cuerpo (como Scorpion o Baraka) o accesorios comunes usadas como tales (como el sombrero de Kung Lao o los abanicos de Kitana). Boon, además, ha comentado sobre Mileena y su hermana Kitana que son las equivalentes femeninas de Scorpion y Sub-Zero, por lo que Jade sería la equivalente a Reptile… ¡hasta encajan los colores!

Y bueno… ocho personajes más han pasado. Los espero dentro de unos días para la séptima y última parte del especial mensual sobre MK. ¡Se acaba!


<-- Curiosidades de los personajes de Mortal Kombat (Parte II)

Curiosidades de los personajes de Mortal Kombat (Parte IV) -->

8 comentarios:

  1. el actor de kano se llama richard divizio, el mismo de kabal y baraka xD
    muy bueno tu blog, asi como el de los clasicos, una lastima ke haya llegado a su fin
    no se si sabias pero hay una conversion del megaman 8, muy buena
    felicidades por el trabajo, sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Striker... ojala no vuelva nunca a los MK, fue un personaje horrible.

    ResponderEliminar
  3. JAJA tienen que hace un mortal kombat 2 de vuelta y bien echa.

    ResponderEliminar
  4. me parece que fue un error gravisimo de parte de boon y tobias matar a liu kang,ese zombie nunca será igual

    ResponderEliminar
  5. Mileena No es Hermana de Kitana, Mileena es de La Misma Raza que Baraka, y Jade tampoco Tiene que Ver con Reptile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAmás se dijo que tuvieran relación Jade y Reptile. Solo se les hizo un paralelismo por su color y su particularidad de ser personajes ocultos en los respectivos juegos donde aparecieron. Es cuestión de saber interpretar lo que se lee.

      Eliminar
  6. Tienen la razón Milena no es hermana de kitana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun la historia del juego, se trataban como hermanas hasta el final de MK2, donde Kitana descubre la verdad sobre Mileena.

      Eliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...