jueves, 1 de julio de 2010

Invierno con Mortal Kombat

Llegamos a Julio, y lo prometido es deuda.

Mañana, 2 de julio, BIRCland cumple un año de vida en la web, y recién ahora, parece, está empezando a tomar forma. Puedo anticiparles que se viene bastante actividad por estos lares. Mientras los jugadores más modernos esperan con ansias el Mortal Kombat 9, de cuya existencia me enteré de casualidad y por lo poco que vi, tiene una pinta increíble (por ser en 2D pero 3D, como Street Fighter IV), espero deleitar a los retrogamers amigos con seis artículos (que sumándole el actual introductorio son siete) dedicados exclusivamente al mundo de Mortal Kombat, así como el pasado noviembre de 2009 lo fue dedicado a GTA San Andreas.

Es curioso, porque quienes me leían en Reviews de los Clásicos habrán notado y enterado que los juegos de pelea no son realmente mi fuerte, ni tampoco se posicionan en el top de mis estilos favoritos. Más bien no me gustan, no me atraen tanto, pero hay un par de sagas que, a pesar de que no juego tan seguido, sí han logrado atraerme, engancharme, y generarme momentos de diversión, más que nada en mi niñez y pre-adolescencia, cuando era común echar unas partidas de peleas junto con mi hermano. Estas dos sagas mencionadas son Street Fighter y Mortal Kombat.

Hace un tiempo descubrí una página al estilo Wikipedia, dedicada exclusivamente a Mortal Kombat, como también hay de Zelda, Mario, Pokémon, Kirby, GTA, etc. donde me puse a leer detalles de la historia del juego y del desarrollo de la misma a través del avance de las nuevas entregas, las cuales he jugado poco y nada.

Realmente me atrapó bastante conocer detalles de las diferentes historias de los distintos personajes, como que el Sub-Zero original no es otro que Noob Saibot, que Baraka tiene las características de lo que en un momento se pensó que sería el rasgo “oficial” de los habitantes del Out World, por nombrar un par de ejemplos que ahora me vienen a la mente.

Por eso, y por ser una de mis sagas favoritas de juegos de lucha, es que se me ocurrió dedicarle el mes de Julio en BIRCland. Por ser una saga grande, y por tanto, tener muchos datos llamativos detrás de la producción, además de todo.

Pero otro detalle a tener en cuenta:

Como este es un blog dedicado principalmente a los juegos retro, salvo algunas excepciones, mis investigaciones y mi interés por la saga se limitó hasta el Mortal Kombat 4, que fue el último título de la saga que conocí de cabo a rabo, y los que más marcaron mi historia “videojueguil”.

Por eso, hablaré únicamente de detalles y cosas referentes a este juego y sus anteriores, que tanta data tienen para brindar, sin redactarla “punto por punto”, sino de alguna manera más amena.

Si preguntan, considero al MKII (comentado en Reviews de los Clásicos) como el mejor de la saga, y con el que más nos castigábamos con mi hermano. Divertía hasta el punto de querer probar y practicar los ataques especiales, Fatalities, Babalities y Friendships, uno por uno, con cada uno de los personajes, revista en mano, a falta de Internet de fácil acceso.

En segundo lugar, aunque discrepe con unos cuantos, siempre me gustó el Trilogy, por ser algo así como un “rejunte” de todo lo que había salido hasta el momento.

Mortal Kombat 3 y Ultimate Mortal Kombat, son los gemelos “oveja negra” de la familia, no sé por qué, nunca terminaron de atraerme. Y si bien el MK4 fue el que dio el salto crucial al mundo de las 3D, tampoco está entre mis favoritos, pero uno de los más locos recuerdos de mi infancia es haber caminado cuatro o cinco kilómetros por la playa, junto con mi primo, porque sabía que en un club de la zona estaba MK4. Una travesía interesante, despertarme temprano en la mañana para caminar esos cuatro kilómetros de arena, con la plata justa solamente para una moneda, y al elegir al personaje… equivocarme… quería elegir a Scorpion y terminé eligiendo a otro… la única ficha… malgastada.

Y no olvidé el juego que comenzó toda la saga, el revolucionario, el primer MK, “lo peor que pudo pasarle a Street Fighter II”, como decía una publicidad en la revista Club Nintendo de la época. Era mirar las máquinas de Arcade que había donde yo veraneaba, y asombrarme con tan reales gráficos, usar a Kano y no dejar de girar la palanca, e incluso jugar a la versión de PC con mis primos y descubrir yo sólo, y sin querer, los movimientos especiales, lo que causaba gran satisfacción. Y claro, luego decepcionarme muchísimo con la malísima versión de Super NES…

Esa es, en resumen, mi historia con Mortal Kombat, un juego que revolucionó la industria de los videojuegos, que fue motivo de polémica y víctima de censuras en muchos lugares, sobre todo por parte de la “familiar” querida Nintendo.

(excelente publicidad del primer MK)

A partir de ahora, comienza oficialmente el mes dedicado a Mortal Kombat. He aquí los links a las partes correspondientes:

Curiosidades de los Videojuegos de Mortal Kombat

Curiosidades de los Escenarios de Mortal Kombat

Curiosidades de los Personajes de Mortal Kombat (Parte I)

Curiosidades de los Personajes de Mortal Kombat (Parte II)

Curiosidades de los Personajes de Mortal Kombat (Parte III)

Curiosidades de los Personajes de Mortal Kombat (Parte IV)

Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. voy a estar atento...no soy muy fan del mortal kombat pero de todas formas estoy interesado!!
    Feliz primer año con BircLand! :D

    ResponderEliminar
  2. Buena intro pal mes de MK, espero con ansias conocer más detalles, por cierto no sabia que el mejor Sub Zero terminaria siendo Noob Saibot,,,,, diablos

    ResponderEliminar
  3. Los chavillos están muertos de miedo. Kano y Rayden no tienen abuela!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios!
    Realmente, esa publicidad de MK con los chavillos está muy biena XD

    ResponderEliminar
  5. Todo Bn xdddd Solo k me gustariia saber Trucos i cosas de esas

    ResponderEliminar
  6. Te equivocaste de página, papá!!! salutessssss "xdddddd" (salame)

    ResponderEliminar
  7. Muy buen blog compañero felicitaciones por toda esta info me encantan estos juegos y lo que haces me parece genial sigue así!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...