viernes, 9 de diciembre de 2011

Los personajes misteriosos de Mortal Kombat (Parte I)

¿Alguna vez se fijaron en esos dos personajes que aparecen preparados para luchar al fondo del escenario de The Pit en Mortal Kombat II? ¿o en esos extraños pájaros que aparecen volando en otro escenario del mismo juego?
Pues bien, resulta que todos esos personajes ocasionales, de adorno, tienen una historia detrás, y no necesariamente una historia canónica (es decir, una historia dentro de la historia misma del juego, valga la redundancia), sino también una historia entre los fans, no oficial, pero que se toma como tal, y lo más entretenido de todo, es que son historias curiosas. Por eso este artículo se ha ganado un lugar en BIRCland.

Gracias a ellos es que ideé escribir este artículo, dedicado a todos esos personajes “misteriosos” del mundo de Mortal Kombat, esos que en ocasiones solamente están para adornar los diferentes escenarios, pero que por algo están allí, porque tienen que estar allí. Un ejemplo ya mencionado es el de los Onis, esos seres de ojos amarillos y brillantes que aparecen en el escenario de la Guarida de Goro, como comenté en aquel mes dedicado a Mortal Kombat, hace ya más de un año, y como ellos hay unos cuantos.
Por eso, en este artículo les he preparado un compilado de todos ellos, o casi todos, para conocerlos un poco más y para admirarlos mejor la próxima vez que disfrutemos de alguno de los títulos que conforman esta excelente saga que, dicho sea de paso, volvió a sus estupendos orígenes gracias a su último título.

Masked Guards
Estos guardias enmascarados están presentes en algunos escenarios del primer Mortal Kombat, además de aparecer en alguna película, el comic, y otros tantos juegos. De hecho, en el Mortal Kombat (2011) se mueven siguiendo la pelea.
Son unos simples guardias, probablemente humanos que visten una extraña máscara blanca y negra que simplemente se paran allí.


Torch
Cuando yo veía al fondo del escenario The Pit II del Mortal Kombat II y observaba a esos dos extraños personajes a punto de pelear, no podía evitar pensar que ese personaje en llamas era el Dios del fuego que había visto en una revista Club Nintendo, personaje del Mortal Kombat Mythologies: Sub Zero del Nintendo 64.

Oficialmente, este personaje de fondo se utilizó más adelante para enriquecer la historia de Blaze, con toda una perorata que para los que no jugamos a Shaolin Monks, poco entenderíamos.
Pero se sabe que oficialmente Blaze fue incluido en la escena del Mortal Kombat II por el director artístico del juego, Tony Goskie, como parte de la tradición de poner elementos misteriosos a los juegos de la serie. En ese momento, conocido por Torch, no pasaría de ser un personaje de adorno. Su nombre cambió a Blaze cuando decidieron incluirlo en la lista de personajes importantes de la saga, para evitar problemas de derechos con el personaje de Marvel.

Sin dudas, estos dos personajes le daban un toque especial a ese escenario, ya sea que fuera un personaje de fuego por naturaleza, o que simplemente esté sufriendo de un ataque del falso Liu Kang a su lado.

Hornbuckle
Al igual que a Torch, a Hornbuckle ya lo mencioné en aquel especial de Mortal Kombat, en la parte dedicada a los escenarios de la saga.
En Mortal Kombat II, Hornbuckle aparece en The Pit II junto a Torch, como un simple decorado del escenario. A simple vista parece que este personaje es Liu Kang con vestimentas negras y verdes, en lugar del rojo habitual del personaje.

Pero ahora, ¿de dónde salió el nombre de Hornbuckle? Pues, del mismo juego: sabemos que en ocasiones, antes de comenzar una pelea, aparecía uno de los personajes ocultos del título, ya sea Jade o Smoke, y nos daban algún consejo, o simplemente decían algo, y una de estas frases de Jade era “Hornbuckle Who?”, haciendo referencia a una persona que aparece en los créditos del juego.

Parece que Hornbluckle aparece en el título de Mortal Kombat: Shaolin Monks, lo que no sería tan sorpresivo después de todo, ya que no sería la primera vez que aparecen personajes en la saga que comienzan siendo un rumor inventado por los jugadores, tal es el caso de Torch, como comenté recién, o el mismísimo Ermac.
Pero ahí está, preparado para una batalla que nunca empieza, haciendo que los jugadores de aquella época inventaran una historia totalmente propia y que a día de hoy, al volver a verlo, la recordemos con nostalgia de la buena.

En este video, al llegar a la parte de la lucha en el puente, podrán ver a Hornbuckle y Torch en acción.



Shadow Priests
Para todos aquellos cultos de la música y que conozcan la canción Sadness de Enigma, les parecerá cómico saber que yo imaginaba de niño que esta era cantada por estos extraños monjes de Mortal Kombat.
Estos sacerdotes de las sombras pueden ser encontrados, por ejemplo, en las escenas de la Torre y el Portal de Mortal Kombat II, donde se quedan parados mirando la pelea con un aire misterioso.

Llamados “Cloak” por los fans, también aparecen en el escenario Soul Chamber de MK3, y son los hechiceros liderados por Shang Tsung, y pertenecen al escalafón más alto de Shao Kahn, que incluso participaron en la invasión a la Tierra y en la resurrección de Sindel y, probablemente, la creación de Mileena.
Aparecen como enemigos en el juego Shaolin Monks y, según demuestran sus poderes, parecen ser tan o más potentes que Shang Tsung o Quan Chi.


Pterodactyl
Dos características son, para mi inolvidables, del segundo escenario de las batallas de Mortal Kombat II, llamado Kombat Tomb. La primera de ellas es su música, ni yo sabría por qué, pero probablemente sea la primera y única melodía del juego que se me viene a la cabeza al pensar en esta banda sonora.
La segunda característica es ese misterioso ser alado que aparece volando en el cielo de dicho escenario, conocido como Pterodactyl.

Estas criaturas aladas del Outworld aparecen tanto en MKII como en Shaolin Monks surcan los cielos de las áreas en las que se podrán encontrar tumbas.
En Mortal Kombat (2011) estas criaturas están siendo capturadas y esclavizadas por Shao Kahn para ayudar en el ataque a la Tierra.
En el siguiente video se las puede ver volando al fondo, apenas comienza el combate.



Y bueno, hasta acá llegamos con esta primera parte de los personajes misteriosos de Mortal Kombat. Si la cosa les gustó, espero sus comentarios, y les recomeindo que esperen al mes que viene, que tendrán la segunda y última parte de este artículo.
Saludos.

LEER PARTE II

3 comentarios:

  1. Buen articulo.

    Por mas raro que suene... Todo enemigo u objeto del escenario en un juego de pelea tiene historia propia.

    Aunque prefiero el Street Fighter al MK.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo, siempre me gusta las reseñas que te avientas de MK, porque en lo personal le hago mas a este que a SF

    ResponderEliminar
  3. Una de las cosas que más me gustaron de Mortal Kombat, al menos en sus comienzos, fue que la trama estaba muy bien desarrollada, y cada elemento misterioso que hubo en el juego daba para imaginar y suponer muchas historias, que algunas con el tiempo se esclarecieron y otras se quedaron olvidadas.

    Recuerdo la cantidad de rumores en torno al final de Reiko en Mortal Kombat 4, o cuando se decía que en la Kripta de Mortal Kombat Deadly Alliance habían visto deambular a Noob Saibot y había tumbas secretas.

    Tengo un álbum de láminas coleccionables lanzado en los 90 sobre Mortal Kombat 1 y 2, también tengo varios cómics que pretendo compartir cuando tenga tiempo de escanear.

    Buen artículo, me trajo muchos recuerdos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...