domingo, 8 de enero de 2012

Los personajes misteriosos de Mortal Kombat (Parte II)

¿Cómo han comenzado este 2012?
Como bien había anunciado en la primera parte del artículo dedicado a los personajes misteriosos de Mortal Kombat, este mes corresponde presentar la segunda y última parte (al menos por ahora)
Ya entramos en esto, sin más, a hablar de otros varios personajes misteriosos, ocultos, secundarios, poco importantes de la saga de Mortal Kombat, pero que sin duda, algo interesante para comentar hay detrás de ellos.

Kidd Thunder

Este pequeño dios del trueno es un personaje, por sobre todo, gracioso.
No es más que “el sobrino favorito de Rayden”, y para verlo, en MKII, simplemente deberán realizar el Friendship de este personaje.


Meat

A Meat también lo mencioné en aquel mes dedicado a esta saga, y es un personaje que tuvo el mismo destino que Ermac y Blaze: comenzó siendo un bug o un mito entre los jugadores, pero terminó siendo real, haciendo su debut en Mortal Kombat 4.
Su nombre fue dado luego de la aparición de la frase “Meat lives” en el website de Ed Boon, al momento de promover el MK4.

Si bien su estatus como personaje real o no de la saga es discutido, en MK4 podía ser manejado a través de un bug, que utilizaba el skin que se usaba cuando los personajes eran quemados o cosas por el estilo en varios de sus fatalities.
Sin embargo, en MK Armaggedon se cuenta la historia del Meat oficial, como un personaje que logró escapar de los experimentos de Shang Tsung a mitad de su proceso de creación, motivo por el cual tiene ese aspecto.

Living Trees
Los árboles vivientes son otro de los elementos de Mortal Kombat que podría considerar de mis favoritos. De hecho, las escenas en las que aparecen son sin dudas las que más me gustan.
Estos extraños seres tienen un aspecto muy tenebroso.

Aparecieron por primera vez en Mortal Kombat II, donde se escuchaban sus gruñidos, y cada tanto se podía ver a Smoke o Jade asomándose detrás de ellos, y a partir de allí comenzaron a ser protagonistas del Living Forest, escenario que está presente en varios de los juegos de la saga.

Lo curioso de estos árboles, que según MK Deception tienen carne en su interior, es que en el Shaolin Monks se puede jugar con ellos mediante un código. Además de que fueron también víctima de muchos mitos, como por ejemplo, la posibilidad de realizar un stage fatality que consistía en lanzar al oponente hacia ellos para que lo devoraran… Mortal Kombat (2011) sacó las ideas de los fans e hicieron realidad este peculiar Fatality.

Tormentor
Mortal Kombat (2011) trajo una forma excelente y genial de ver al MK clásico con gráficos de última generación, y un ejemplo de ello es este peculiar personaje que aparece al fondo del coliseo de Shao Kahn o en escenario de la calle, luchando contra policías de la tierra.

Los Tormentor son una raza de criaturas de tamaños colosales que podrían compararse a los trolls de Tolkien en las batallas de El Señor de los Anillos, ya que son salvajes pero son utilizados a la fuerza.


Nimbus Terrafaux
Nimbus es el personaje más secreto del primer título de Mortal Kombat… o al menos eso fue lo que creyeron algunos el día que la revista Electronic Game Monthly decidió jugar una broma a sus lectores en el día de los inocentes.

Nimbus consistía en un kickboxer que se desbloqueaba cuando Reptile decía “mira a la luna”, momento en el cual debía introducirse un código.
Incluso el mismo apellido del personaje nos da la pista de que es falso, ya que “faux” significa “falso” en francés.

Zebron, Tiamat y Baphomet
Y para terminar, tres personajes de las últimas generaciones de Mortal Kombat.
Dos de ellos, Baphomet y Tiamat fueron personajes que no pasaron de bocetos, y que nunca llegaron a ver la luz en ningún juego de la saga.

Tiamat era una criatura cuyas ideas de diseño se trasladaron a Reptile, y Baphomet era un demonio del Netherrealm cuyos dibujos pueden desbloquearse en MK Deadly Alliance.

Pero el más curioso de los tres es Zebron, un personaje que apareció en el sitio web de Ed Boon como un personaje del próximo juego de aquella época (Deadly Alliance), una especie de cebra humanoide tan ridícula como su nombre, que terminó siendo una broma para los jugadores que esperaban ansiosos noticias sobre el siguiente MK.

Zebron era una cebra vestida con un traje y un moño que no era más que un príncipe entre los suyos, y cuya historia consistiría en liberar a su raza.

Como hemos podido notar, el equipo que ha trabajado todo este tiempo en Mortal Kombat no solamente se ha preocupado por brindar un juego de calidad, con buena historia y buenos personajes, sino también un juego lleno de curiosidades, secretos y detalles dignos de ver, y que han participado de un interjuego con los fans, que sin quererlo, con sus rumores e inventos, han contribuido a inventar personajes nuevos (como Ermac) u otras cosas que han enriquecido a la saga, como los fatalities de los árboles vivientes.
Eso le da muchos puntos a Mortal Kombat, y hace que uno tenga ganas de meterse más en la historia de estos juegos, para disfrutarlos como es debido.

Espero que los siguientes títulos de la saga sean tan buenos como el último lanzado este año (2011), y que sigan brindando sorpresas, curiosidades y, por qué no, unos cuantos Easter Eggs para disfrutar.

Leer Parte I

4 comentarios:

  1. Al fin te aventaste la segunda parte, ojala te avientes un megareview de toda la saga de MK algun dia

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!, me dejo muy sorprendido.
    Me dieron ganas de jugar jajaja

    Saludos Birc.

    ResponderEliminar
  3. @Ryu: La idea de hacer un "Museo" de MK no está para nada mal :D tendría que informarme mucho con los juegos de la generación de PS2.

    @Manfarolamonga: Leer un artículo que te produce ganas de jugar cierto juego es lo mejor :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tremendo artículo! Hay un par de personajes de los cuales nunca escuché hablar: el sobrino de Raiden y Nimbus. Por otro lado, Meat no estoy seguro que sea producto de un bug, ya que lo activabas con una combinación de teclas. ¿Intentaste poner el modo cabezones en MK4 y jugar con Meat? Era repulsivo.

    Por otra parte, recuerdo bien cuando Ed Boon lanzó el boceto de Zebron para MK:DA, en esos años yo era un adolescente que buscaba informaciones sobre MK en la web y frecuentaba páginas como El Mundo de Mortal Kombat, El Reino de Mortal Kombat, Lucifer's Pit, entre otras. En esos tiempos Ed Boon también dedicaba su página a lanzar pistas sobre los próximos juegos.

    Por lo pronto no creo que veamos un nuevo MK, ya que hace poco Ed Boon dijo que el equipo de desarrollo se encuentra dedicado a otros proyectos, luego casi 20 años de trabajar en la saga. Sólo hubo pequeñas pausas, como cuando lanzaron "The Grid".

    +1 a la petición de un museo de MK. Si necesitas ayuda con los MK de PS2 puedes decirme, yo los terminé todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...