sábado, 1 de diciembre de 2012

Perfiles: Brendan

Hoy vamos a hablar de un nuevo personaje de los videojuegos, a modo de perfil, de ficha técnica, y tal como hicimos con Red hace tiempo, hoy vamos a volver a hablar de uno de los protagonistas de Pokémon: Brendan.
 
Resulta interesante hablar sobre estos personajes, porque es muy poco lo que se sabe de ellos, aunque creamos que sabemos más; sin embargo, a medida que han ido avanzando las generaciones de Pokémon, se han ido agregando detalles a sus historias, lo que los hace más interesantes.
 
Apariencia
Brendan es un chico de unos 15 años, de figura atlética, que viste con ropas oscuras y rojas, con un curioso gorro blanco que parece su propio pelo.
Más tarde, lo vemos con una mejoría en su imagen, además de  un cambio en sus vestimentas, que pasan a tener tonalidades verdes en algunas partes.
A diferencia de Red, vemos un personaje bastante personificado.



 Datos Biográficos
Brendan es hijo de su madre, cuyo nombre se desconoce, y Norman, el líder del gimnasio de Ciudad Petalia, en Hoenn (siempre y cuando lo elijas como protagonista, aunque en el manga esto se mantiene así). Si decides jugar con el personaje femenino, Brendan será hijo del Prof. Abedul (o Birch), quien será el científico de la región, quien regalará el primer Pokémon.

Se sabe que vivió en Johto (lugar donde se llevan a cabo los juegos Oro, Plata, Cristal, HeartGold y SoulSilver), pero que al comienzo de la aventura se muda a Villa Raíz, una diminuta población en Hoenn.
En las afueras de Villa Raíz salvará al Prof. Abedul del ataque de un Poochyena (o un Zigzagoon. si juegas la edición Esmeralda), quien en agradecimiento le regalará su primer Pokémon.

Además de un gran entrenador Pokémon, Brendan también se hará conocido por sus hazañas en los diferentes concursos Pokémon de Hoenn, ganando muchas cintas para sus monstruos.


Datos Técnicos
Brendan es conocido como Bruno en los juegos de habla hispana, por lo que sería tocayo de uno de los miembros del Alto Mando de Kanto. Su nombre en japonés, Yuuki, significa “valor” o “coraje”, nombre que viene muy bien a sus características personales y a sus hazañas durante la aventura.

Brendan nos fue presentado por primera vez cuando se mostraron las primeras fotos de Pokémon Ruby & Sapphire, y más específicamente fotos del personaje caminando por diferentes locaciones, para mostrar cómo se veía el reflejo del mismo en el agua, su sombra o sus pisadas en la arena. Podrán imaginar que eso nos parecía increíble en esa época, y más curioso era este personaje con “pelo blanco”, cuyo atuendo ha ido cambiando en el paso de un juego a otro, mostrando otras tonalidades cuando fue presentado en Pokémon Esmeralda.

(una de las primeras fotos de Brendan, y de las ediciones Rubí y Zafiro)

Su hogar
Como ya habíamos mencionado, Brendan vive junto con su familia en Villa Raíz, un pequeño poblado de la región de Hoenn. Su madre se ocuparía de los cuidados de su hogar, mientras que su padre pasaría la mayor parte del tiempo fuera, encargado de su gimnasio, en otra ciudad no muy lejos de allí. En su habitación, tiene una computadora y un Nintendo GameCube.
Sus vecinos son el Prof. Abedul y su familia, y otras personas que rondan por el sitio.



Familia y amigos
Además de los ya mencionados, Brendan mantiene una estrecha relación con Aura, la hija del Prof. Abedul, con quien se cruzará en varias oportunidades durante su viaje y con Blasco (también conocido como Wally), un chico de Ciudad Petalia a quien Brendan le enseñará a atrapar a su primer Pokémon, que será un Ralts.


(De izquierda a derecha: Aura, Norman y Blasco)

A pesar de que con estos personajes formará una relación más estrecha, Brendan conocerá a otras personas durante su viaje, con quienes desarrollará lazos, ya sea con el Sr. Arenque, un marino a quien ayudará en alguna ocasión y quien ayudará también a Brendan a viajar por el mar al inicio de la aventura, Máximo Peñas, un poderoso entrenador y coleccionista de rocas, Scott (en la edición Esmeralda), el dueño de la Frontera de Batalla, Aredia, la encargada del sistema de almacenamiento de Pokémon vía PC, el Capitán Stern, la familia Estratega, el Maestro Treta, etc., etc., etc.

Sus enemigos
Sus principales enemigos son el Team Magman y el Team Aqua, dependiendo principalmente de las ediciones que estemos jugando (o si jugamos al Esmeralda, ambos equipos serán los villanos).Pero tal como pasa con Red, estos enemigos no son específicamente enemigos de Brendan, sino más bien enemigos de la sociedad en general, pero específicamente podríamos mencionar a Aquiles y Magno, los jefes de ambas organizaciones.
Además de ellos, Brendan no tiene enemigos que específicamente le odien a él.


Sus juegos
Los juegos principales de Brendan son las ediciones Rubí, Zafiro y Esmeralda de Pokémon, para GameBoy Advance. En la saga principal, estos personajes no han aparecido más, y los seguidores estamos a la espera del lanzamiento de algún remake para Nintendo 3DS.

 
Además de estos juegos, solamente aparecen a modo de cameo en los juegos de GameCube de Pokémon: Colosseum y XD, cuando jugamos batallas con equipos de las vesiones de GameBoy Advance.



 Contrario a lo que ocurrió con Aura, a quien en el animé se la conoce como May y es una de sus protagonistas, en la serie animada Brendan solo apareció a modo de cameo en una de sus películas, específicamente la de Jirachi.


Opinión personal
Como ya había mencionado, los personajes de los juegos RPG donde generalmente quien manejamos es una representación de uno mismo se presta para investigar más sobre ellos e intentar escribir toda una biografía sobre los mismos porque, justamente, es muy poca la información que el juego nos da sobre ellos.

En el caso de Brendan, el juego nos da un poco más de datos que resultan interesantes y enriquecedores, como el hecho de que sea una persona de Johto, como guiño a los juegos anteriores, o que su padre es líder de Gimnasio o una eminencia Pokémon (según si lo elegimos o no para jugar), cosas que no habían pasado antes en la saga y que comenzaron a ser novedades en ese mismo momento.


Lo curioso es que, como el juego comienza dentro de un camión de mudanza, tenemos la sensación de que nosotros mismos vamos recorriendo y conociendo Hoenn junto con Brendan, él es tan forastero como nosotros.
De verdad, espero que hagan unos buenos remakes de estos juegos, porque Hoenn es una gran región que merece ser recordada y remasterizada, y Brendan es un buen personaje que merece ser recordado y vuelto a poner como protagonista de estos grandes juegos.

1 comentario:

  1. hmmm lo de que vivia en johto cuando se dice? Es un dato que ya sabia pero no recuerdo donde se menciona.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...