viernes, 1 de abril de 2011

Adquisiciones Marcianas

Así como se leen he osado de llamar a las adquisiciones que he adquirido, valga la redundancia, este último mes... "Adquiciones marcianas"... por ser adquisiciones de marzo...
Luego de la última compra, centrada más bien en el GameBoy, y de disfrutar un poco de Luigi's Mansion en diciembre y principios de enero (juego que no superó mis expectativas), he sentido ganas de adquirir algún nuevo título para la colección de GameCube, y desde febrero tengo esta idea... ¿pero cuál?
Así fue como el tiempo fue pasando, me dieron ganas de jugar al The Lord of the Rings - The Two Towers (que vino en el paquete inicial), y al notar que está basado en las dos primeras películas de la trilogía, quise adquirir el segundo juego (basado en la tercera película) para "completar la trilogía"... aprovechando que había ahorrado un dinerillo en este tiempo, pensé que mejor sería comprar más de uno (y El Señor de los Anillos por sí solo no valía la pena una compra), por lo que aproveché a adquirir otros dos juegos, cuyos títulos daré a conocer a continuación.

The Lord of the Rings - The Return of the King
Basado en la tercera película de Peter Jackson, basada en el libro de J. R. R. Tolkien, podría catalogar a este juego como un título en la lista de espera implícita.
Me refiero a que en realidad no había colocado este título en la lista de juegos a adquirir en el futuro, sin motivo aparente, pero gracias a este título, se disparo esta gran compra de marzo que aportó cosas interesantes a la colección.
Respecto al juego, no mucho que decir, y mejor hablar de él una vez acabado. Como todo juego basado en película, las expectativas no son muy altas, aunque he leído buenas opiniones sobre él.
Por otro lado, tiene el punto interesante de poder compartirse con otro jugador, por medio de una aventura en dos players.


XIII
Aquel gran hallazgo con el que decidí inaugurar la sección de mismo nombre, como dije en aquel entonces, se ganó su lugar en la colección.
Un juego que durante bastante tiempo vi disponible para comprar, y por el cual rezaba que no fuera vendido para poder adquirirlo. Por este motivo, acompañando al juego anterior, deseé no tentar más a la suerte y comprarlo para que ya quede ahí, título que ya había decidido comprar, y título al que ya había prometido volver a jugar. Esta vez, será desde el GameCube.
Para mi sorpresa, el título cuenta con una opción en español.
Listo para ser jugado en algún futuro, y preparado para disfrutar unas buenas partidas multiplayer.


Pokémon Colosseum
Por último, un must have, y título que hizo concretar la compra.
Si compraba el título que originalmente no había pensado adquirir, y el juego que quería tener en la colección pero que ya había jugado, sentiría que la compra no valía tanto la pena. Por este motivo, necesitaba sumar a estos títulos uno que realmente quisiera tener desde el primer momento y que, a su vez, sea relativamente barato para no elevar el gasto a una cifra dolorosa.
El afortunado, entonces, fue este curioso título de Pokémon, una mezcla entre Pokémon Stadium y un RPG bastante raro.
Lo poco que he probado hasta ahora me ha llamado la atención. Solamente criticar la decepcionante incapacidad de jugar peleas con otro jugador usando equipos que el mismo juego provea, como se podía en el Stadium, sino que es estríctamente necesario tener un equipo en el modo historia y en los juegos de GameBoy Advance.
Pero más allá de eso, tiene un modo historia original que promete y otros modos "Colosseum" que también pueden resultar interesantes, en los cuales tendremos que usar nuestro equipo del modo historia, o el equipo subido desde las ediciones de GameBoy Advance. Quién sabe, quizás este juego sea analizado más adelante como un "gran hallazgo", una "gran decepción", un "juego que pudo haber sido mejor" o un "juego que sorprendió"... el futuro dirá.

Y hasta aquí llega la compra de marzo, un título que no había pensado adquirir, otro que se ganó su lugar y un "must have"... espero pronto pueda presentarles nuevas compras.
Salú!

1 comentario:

  1. ¡Excelentes compras!

    Hablando del Señor de los Anillos, hay un juego para Wii que salió el año pasado que se llama Aragorn's Quest, me lo quiero comprar porque es el recopilado de las tres partes pero desde el punto de vista de Aragorn.

    Supongo que XIII no te decepcionará, espero comprarlo yo también, es un juego que he estado buscando pero no lo he visto por ninguna parte, y creo que lo hayaré por internet.

    Y el de Pokémon pues creo que esta franquicia es sinónimo de calidad, si te gusta. Muy recomendable.

    Saludos y disfruta de tus videojuegos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...