miércoles, 25 de mayo de 2011

Nuevas Curiosidades de GTA San Andreas (Parte II)

Y ahora sí, segunda parte de esta nueva tanda de nuevas curiosidades de GTA San Andreas, las cuales serán anexadas al artículo principal del mes temático de aquel noviembre de 2009.
Esta vez, como ya habrán notado, profundizaré en las curiosidades de las radios de San Andreas y aquellas que solo podrán ver en las misiones.
Así que sin más palabrerío, comenzamos.

La maleta de Rockstar y las Radios de San Andreas
La maleta de Rockstar es un Easter Egg recurrente en el juego, y no es nada más que una maleta la cual posee una pegatina con el logotipo de la empresa desarrolladora del juego, y que aparece en varias misiones del juego, entre las que está la última, y la película de introducción.

Por otro lado, y cambiando totalmente el rumbo, al subir a distintos coches podrán sintonizar las diferentes radios que conforman las frecuencias que se pueden escuchar en cualquier momento del juego.
Al igual que en entregas anteriores, cada radio caracteriza a cada grupo de personajes, es decir, que si robamos un auto en pleno Los Santos, probablemente esté sintonizada la Radio Los Santos, con puro Gangsta Rap, y si roban algún camión en algún pueblo o en el campo, probablemente escuchen radios con melodías al mejor estilo Texas.
Algunas de estas radios no pasan solamente música, sino que también transmitirán programas completos en los que hablan de varios temas interesantes (como ya mencioné en el artículo anterior, genial sería dominar el inglés para disfrutarlas).
En Radio Los Santos, por ejemplo, podremos escuchar a Denise, novia de CJ, rogar por su regreso a la ciudad. Además de que se pronosticará el tiempo (solamente para la ciudad de Los Santos) donde el pronóstico se cumplirá unas horas luego de anunciado.
Y otros detalles interesantes son que Julio (el locutor) notificará sobre guerras de bandas, accidentes que CJ presencie (aunque dirá que tengamos cuidado) y, cuando las calles de Los Santos sean peligrosas, Julio nos recomendará quedarnos en nuestras casas, sanos y salvos.
Otras curiosidades de las radios fueron comentadas en el artículo anterior, como las entrevistas a Big Smoke o OG Loc, además de que en la misteriosa Radio X se hablará bastante del recordado Programa Epsilon.

Curiosidades en las misiones
Muchos Easter Eggs y curiosidades que se ven en el juego no necesariamente son accesibles en cualquier momento, como las mencionadas en el artículo de aquel noviembre, sino que varias podrán disfrutarse en ciertos momentos del juego, y estos son algunos ejemplos:

Madd Dogg’s Rimes
En esta misión podremos presenciar una escena en la que un guardia juega a un videojuego, Driver quizás, en la que el jugador se quejará a Refractions de cómo pudieron haber embarrado tanto el título, e incluso se burlarán de Tanner, el protagonista.


Reuniting the Families

La escena en la cual los policías en motos lanzan sus rosquillas al suelo en el momento de atender sus deberes es una referencia a la película Con Air:


The Green Sabre
En esta misión, en la que la historia dará un gran giro, se escuchará automáticamente la canción Fuck With Dre Day, la famosa canción ya mencionada en el artículo anterior, en la que Dr. Dre (CJ) pelea fuertemente contra Eazy-E (Ryder). Sin dudas, una canción muy acorde a la situación que se está llevando a cabo.

Wu Zi Mu
En esta misión aparece por primera vez, únicamente para los observadores, Claude, el protagonista de GTA III, quien será “presentado” en la siguiente misión como novio de Catalina (quien lo traicionaría e intentará matar nueve años después, al comienzo del juego ya mencionado)


Interdiction

Un Easter Egg curioso aparece en esta misión, luego de acabar con los helicópteros: en un journey, si se fijan, podrán apreciar a un sacerdote y a una prostituta.

El problema es que a primera vista parece únicamente una pareja de ancianos, ya que los polígonos que forman el cuerpo de los personajes se pierde con el mismo vehículo. Pero en la foto de abajo podrán ver las vestimentas provocativas de esta prostituta un tanto fea, bastante fea (el motivo: en esa parte siempre tienes dos estrellas de búsqueda, y no me quedó otra que robar ese vehículo, quedando la prostituta dentro, por lo que salió más tarde y aproveché a fotografiarla).

Una escena similar se lleva a cabo en la primera misión de Jizzy, mucho antes en el juego, donde un muy desagradable sacerdote le pedirá a una prostituta que haga cosas...


Stowaway

Esta misión controversial puede dejar satisfechos a aquellos jugadores que cree o quieren que en el juego realmente aparezcan seres alienígenas.
Unas personas extrañas aterrizan en el aeropuerto del desierto, aunque Toreno no nos diga realmente quienes son, debemos subir al avión antes de que levante vuelo.
Una vez allí, seremos testigos de frases extrañas como “estúpido humano basado en carbono” (elemento del cual los seres vivos poseen en cantidad), y otros tantos comentarios raros, dando la idea de la posibilidad de que estas “personas” sean en realidad seres de otro mundo, extraterrestres, que también de paso guiña a aquellas series y películas las cuales contienen extraterrestres de apariencia totalmente humana.

Otra curiosidad respecto a los agentes de esta misión es que usan camionetas Bobcat, similares a la que aparece en la fosa del desierto, junto a los cadáveres mencionados en los artículos de noviembre.

Y para terminar, un pequeño detalle: Si CJ salta sin usar el paracaídas, caerá encima de un auto. Una escena curiosa, que no evitará que muera.



Monster
Lo único curioso de esta misión es que las puntuaciones guardadas del juego pertenecen a miembros del equipo de diseño del mismo:
Beddoes (David Beddoes), Mcmahon (Chris McMahon), Bolt (Kevin Bolt), Taylor (Steven Taylor) y Wong (Kevin Wong).

Black Project
Misión que debemos llevar a cabo para cumplir los sueños de The Truth, que se lleva a cabo dentro del Área 69, o Área Restringida, donde escucharemos voces femeninas hablar de tecnología alienígena, además de que anunciará que está prohibido descargar pornografía, correr con tijeras y que aquellos empleados que roben tecnología extraterrestre no serán invitados al siguiente paseo de empleados.

You’ve had your chips
Este Easter Egg fue mencionado antes, pero esta vez es presentado con fotos: las ya mencionadas cartas que contienen dibujos de 8-ball, personaje de GTA III, y la mujer desconocida del artwork de Vice City.


Intensive Care
En esta misión se hace un homenaje a la película Scarface en un par de frases dichas por Ken Rosenberg y el loro Tony, que verán a continuación.

Grand Theft Auto: San Andreas Scarface Easter Egg from _CuBaN_VeRcEttI_

The Meat Business
Rosenberg también protagoniza esta curiosidad, que podrán escuchar en medio del tiroteo, gritando “¡Como en los viejos tiempos, Tommy!” (haciendo referencia a los hechos ocurridos en 1986 en GTA Vice City, con Tommy Vercetti, protagonista), a lo que CJ responderá preguntando quién es Tommy.

Riot
Las revueltas y los disturbios que acontecen en Los Santos a partir de esta misión y hasta el final del juego se basan en los reales disturbios ocurridos en Los Angeles en 1992 (año en que curiosamente se lleva a cabo el juego en su ciudad equivalente), provocados por las tantas veces vistas palizas racistas de policías a negros.
Un artículo sobre estos verdaderos disturbios podrán ver aquí.


Y esto es todo. Obviamente que sobraron algunos más, que quedaron afuera, más que nada, por el nivel de curiosidad, desde mi punto de vista, por lo que les he presentado aquellas curiosidades que yo he considerado mejores o más interesantes, aunque igual son la gran mayoría.
Como han visto, GTA SA es un juego que tiene mucho para brindar, y muchísimos detalles detrás que lo hacen un excelente juego, imposibles de ver para aquellas mentes cerradas que, sin conocer el título, lo catalogan de malo, mentes cerradas que, debido a la violencia conocida del juego, no dejan ver que detrás hay un gran trabajo hecho y una historia más que interesante. La violencia, más que nada, es el señuelo, el caza-bobos para atraer jugadores casuales. Aquellos que se hacen llamar “verdaderos gamers” sabrán encontrar un título más que completo para disfrutar en un largo período, ya que el juego es justamente eso: largo.
Quizás aparezcan nuevas curiosidades con el tiempo, quizás el juego siga dando lana para cortar y armar más artículos, pero esto es todo por ahora. Espero que hayan disfrutado estas nuevas curiosidades de GTA SA y que hayan visto en este juego el ejemplo de que, aunque pensemos que ya lo conocemos al 100%, los verdaderos juegos buenos siempre tienen algo interesante y nuevo por mostrar.
Saludos!

ÍNDICE de CURIOSIDADES

6 comentarios:

  1. Gran Articulo.

    Me quede con ganas de mas...Espero que hagas algo asi pero con el GTA Vice City...Hiciste encender en mi esa chispa De Cometer delitos abordo de un tanque y poner Histerico al Pais sumiendolo en "emergencia nacional" XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. SIETE artículos extensos sobre curiosidades de GTA SA y quieres más??? no por favor! aparte ya abarqué todo lo abarcable, o eso creo...

    No te prometo fechas ni nada, pero es una posible idea a futuro que hayan artículos sobre Vice City ;)

    ResponderEliminar
  3. Ok,Ok...Pero es que cuando a uno le termina gustando algo siempre pide mas 0 : )

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo!!!, el GTA SA no deja de sorprendernos!
    Lo voy a volver a jugar de principio a fin por el simple hecho de la increible historia y misiones que tiene.
    Aunque confieso que todavia sigo jugando el Vice City que nunca gane, quede estancado en el 50% y no me aparece ninguna mision...
    Saludos Birc!
    PD: te voy a preguntar algo por el chatbox de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. GTA: San Andreas es un juego impresionante, yo lo ubicaría entre los mejores juegos de la historia por lo mismo. La cantidad de detalles lo hace un juego fascinante, siempre me voy enterando de nuevas curiosidades sobre el mismo. Además, la cantidad de rumores que hubo cuando el juego todavía estaba fresco dio mucho por hablar, así como los mods que hasta hoy alargan la vida a este juegazo. Creo que lo único que me falta para disfrutarlo a concho es instalar el mod para jugar en línea.

    Por cierto, no sé si has comparado el gran parecido que hay entre los personajes y sus actores de voz. Algunos son impresionantes, mira este link: http://www.gta-sanandreas.com/characters/index.php

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el articulo capo me dan ganas de volver a terminarlo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...