viernes, 13 de enero de 2012

Adquisiciones de fin de año

En realidad, este era un artículo que tenía pensado subir la última semana del 2011, pero debido a la tardanza (que sabía que iba a ocurrir por la época) de uno de los artículos, decidí esperar para poner mis últimas adquisiciones para la colección todas juntas y hacer un breve comentario de cada una de ellas.

En el departamento de GameCube…
Solo una mención al pasar, no he adquirido ningún título para esta grandiosa consola incomprendida, desde aquella vez en la que compré el Pokémon Colloseum y otros más (que dicho sea de paso, apenas los he tocado, debería jugarlos).
Pero sin embargo, dado a que el segundo control del GameCube ha empezado a fallar (específicamente, la palanca “C” amarilla), y dado que me interesaría tener un control oficial de cada color, aproveché una oportunidad para adquirir un control naranja bastante llamativo. Lo interesante es que no habrá que preocuparse más por juegos que utilicen la palanca C, y que ahora se podrán hacer mejores partidas en Mario Party 4 y Wario Ware Inc. (del cual escribí un artículo también... pudo ser mejor).

En el departamento de GameBoy…
Podría decir que la colección de GameBoy es, a día de hoy, la más “inestable”, ya que hasta ahora, de los seis juegos que poseo, solo uno es un “must-have” (el Pokémon Azul, del cual comenté su parte tangible), otros tres son juegos emblemáticos y de buena calidad de la portátil que es agradable poseer (Looney Tunes, GameBoy Gallery y WarioLand II) y los otros dos son juegos que llegaron de casualidad, como el The Lion King y la última adquisición.

GameBoy Pocket

Desde el momento en que compré el primer GameBoy Pocket verde, siempre dije que el día que consiga uno completo y en mejor estado le haría el cambiaso, y ese día llegó. A pesar de que falta el manual aún, le cual espero conseguir algún día, he encontrado un muy buen GameBoy Pocket transparente que pertenecía a un coleccionista, por lo tanto, la consola se encuentra en excelente estado, y cuidada. La pantalla está en mejor estado que el anterior que poseía, y los botones también responden bien, así que podría decir que por ahora he encontrado el GBPocket definitivo para jugar, hasta el color me parece genial.

Marble Madness
Pues, tal como mencionaba más arriba, con Marble Madness tuvo el mismo destino que The Lion King en la colección: lo vi allí, sé que se trata de una saga clásica, y me pareció interesante tener su versión en GameBoy, pero para nada estaba en la lista de juegos a adquirir.

Así mismo, debo admitir que me ha sorprendido (tal como dije en este análisis de Reviews de los Clásicos). No solo tiene características de multijugador, donde se podrá jugar con otras personas por medio del cable link (aunque pienso que podrían aprovechar los botones como ocurre con Micro Machines para jugar dos personas con un mismo GameBoy, aunque sea algo incómodo), buenos gráficos, y una movilidad que no tiene nada que envidiarle a las versiones de Arcade, NES, Sega Génesis y otras tantas que existen por ahí.


En el departamento de Nintendo DS…
Esta parte de la colección está creciendo muy de a poco. Sin embargo, se ha sumado otro título que es un gran must-have de la consola…
Por otro lado, comentar que me he sumergido en el mundo del DSiWare, y he quedado atrapado ahí… con el regalo que hizo Nintendo por los 25 años de Zelda, me he interesado por ciertos títulos que hay en la tienda virtual del DSi, y me han interesado unos cuantos… ¿considerarlos parte de la colección? ¿y por qué no? Lo único malo es que no tienen un formato físico, pero aún así, hay varios juegos que todo jugador poseedor de esta portátil debería probar. Estos títulos irán conociéndolos a medida que los vaya publicando en una nueva sección que tengo preparada, dedicada exclusivamente a la zona Ware de Nintendo…

Mario Kart DS

Pero el must-have del cual les hablaba no es otro que el Mario Kart DS, considerado el mejor Mario Kart de la saga (o al menos hasta la salida del Mario Kart 7), y debo decir que es un verdadero juegaso.
Versión europea, en español, con una hermosa y fornida caja transparente (mejores que las negras americanas, sin duda) y con un manual extenso en clarísimo español, este juego llegó a mis manos en una época en la que no podía dedicarle mucho tiempo a jugar (maldita universidad), por lo que tuvo que esperar, pero al fin pude disfrutarlo como se merece, aunque creo que se merecería disfrutarlo más.

Misceláneos...
Y por último, el artículo de la colección culpable de la demora de esta entrada, es quizás la mecha que encienda una nueva sub-colección dentro de la colección. Como mi idea principal no es tener tooooodos los juegos de una consola en especial, sino mas bien todos los juegos que me interesen de cualquier consola, creo que podría llegar a coleccionar lo que sea, y este es un ejemplo.

GTA – San Andreas
Como he dicho en muchas ocasiones, GTA San Andreas me parece un verdadero juegaso, odiado injustamente por muchos, pero también adorado injustamente por otros.
Sin embargo, para mi es uno de los Top5 de todos los tiempos, sin dudarlo, y posee una historia que me gusta bastante, una ambientación excelente, y, en conclusión, es un sandbox bastante completo, lleno de secretos y curiosidades por doquier.

Por eso aproveché para conseguir este título por medio de un amigo, y la verdad es que valió la pena, ya que no esperaba algo tan bueno:
El juego no viene dentro de una caja típica de un DVD, negra, casi sin gracia y con un manual… el juego viene en un libro de tapa dura, en cuyo interior hay un mapa/poster gigante, una guía del estado de San Andreas (tal cual como si fuera una guía turística), y al final, el disco del juego, protegidos por una cajita de cartón… sin dudas, es una presentación exquisita, y digna de tener en toda colección decente de jugador.

Sin dudas, 2011 fue un gran año para la colección, creció bastante y ha mejorado. Esperemos que este 2012 traiga aún más cosas, y muchas mas sorpresas.

1 comentario:

  1. Vaya... Te estabas guardando lo del M. Madness y el Mario Kart para esto XD

    Increible coleccion, Birc. Sigue asi.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...